PUBLICIDAD

Vamos

Cozumel, encanto que cautiva

Ya sea como una escapada de fin de semana, unas vacaciones familiares o para disfrutar de una luna de miel inolvidable, el destino es ideal para salir de la rutina

Agencia Reforma

lunes, 21 junio 2021 | 11:18

| El Cielo (donde efectivamente puedes admirar decenas de estrellas de mar descansando sobre la fina arena blanca), Colombia y Palancar son tres cachitos del sorprendente mundo marino en el que puedes practicar esnórquel, en Cozumel, Quintana Roo | Quienes se casan en Isla Pasión, según la creencia maya, podrán presumir que su unión será eterna | Si lo que buscas es nadar entre cientos de peces multicolores que te reciben en su hogar y te invitan a recorrerlo juntos, Playa Palancar Beach Club, en Cozumel, Quintana Roo, es el lugar perfecto.

PUBLICIDAD

Ya sea como una escapada de fin de semana, unas vacaciones familiares o para disfrutar de una luna de miel inolvidable, Cozumel tiene más de un encanto que cautiva a los amantes del turismo de aventura, gastronómico o de romance.

 

UN RINCONCITO DEL CIELO

Si lo que buscas es nadar entre cientos de peces multicolores que te reciben en su hogar y te invitan a recorrerlo juntos, estás en el lugar perfecto.

Con un poco de suerte, hasta una gran tortuga puede ser parte de la expedición en esta zona de arrecifes a la que llegas tras un viaje de 15 minutos en lancha desde Playa Palancar Beach Club.

El Cielo (donde efectivamente puedes admirar decenas de estrellas de mar descansando sobre la fina arena blanca), Colombia y Palancar son tres cachitos del sorprendente mundo marino en el que puedes practicar esnórquel y deleitarte al observar su barrera coralina.

Una gran oportunidad para los viajeros que prefieren disfrutar de esta experiencia ecoturística.

 

ROMANCE A LA MEDIDA

Quienes se casan en Isla Pasión, según la creencia maya, podrán presumir que su unión será eterna.

Una enorme alfombra de finísima arena blanca coquetea sin parar con las cálidas aguas azul turquesa y juntos te dan la bienvenida a este rincón privado del Caribe Mexicano al que llegas tras un viaje de unos 10 minutos en catamarán.

Tras cruzar la Laguna Ciega para llegar a este paraíso de un kilómetro de extensión, te encontrarás con enormes pinos australianos conocidos como casuarinas, donde, cuenta la leyenda, los piratas podían ocultar sus barcos.

En este edén podrás pasar un día relajado en una cabaña, alejado del bullicio y dejarte arrullar por el sonido de las olas.

Y si eres de los turistas que prefiere el deporte y la aventura, el abanico de diversión te ofrece un paseo en kayak o en lancha rápida conocida como twister.

Para los amantes del turismo de romance, la Isla Pasión es un lugar de ensueño ya que, como presume su lema, es única por naturaleza.

MÉXICO EN EL PALADAR

Deleitarte con una probadita de la historia de México es posible en 10 Experiences.

Este tour gastronómico te lleva a un viaje por 10 estados a través de sus sabores, olores, colores y notas musicales.

Lo ideal es que vayas con el apetito listo para la degustación porque la cascada de platillos y bebidas te sorprenderá.

La idea de crear el tour, que también incluye Vereacruz, Oaxaca, CDMX, Yucatán, Puebla o Guanajuato, fue del chef Alejandro Torres y de su esposa Lorena Sanroman Aranda, quienes quisieron mostrar a turistas un poco de la riqueza gastronómica de México, sin importar si su viaje a esta Isla de las Golondrinas es de pisa y corre.

 Y no sólo se trata de que un sentido disfrute, la vista y el oído también son apapachados con videos en los que te muestran riquezas de estos estados mientras disfrutas de taquitos de cecina acompañados de un caballito de tequila blanco.

TABLA

GUÍA PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR

Nuestra experiencia: Volamos con Volaris.

 

DÓNDE DORMIR

Hotel Westin Cozumel.

Se localiza en la zona norte de la isla, muy cerca del aeropuerto.

 

DÓNDE COMER

Prueba los tacos de camarón mientras disfrutas del atardecer en El Palomar frente al Malecón de Cozumel.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

www.10experiencestour.com

 

www.volaris.com

 

www.westincozumel.com/es

 

www.playapalancar.com.mx

 

www.islapasion.com.mx/home/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search