Vamos

Cortes de cabello muy cortos en tendencia este verano

El verano llega con fuerza, de hecho, ya se siente ese bochorno que merece un buen corte de pelo para sentirnos más cómodas sobre nuestra piel, en cuanto salgamos de la cuarentena

Agencias

lunes, 18 mayo 2020 | 14:22

| Estilo Mini shake | Este verano la moda es llevar el pelo muy corto como Anne Hathway | Charlize Theron con un estilo bowl | Jennifer Lopez luciendo un corte shaggy | Estilo soft pixie

No hay mejor manera de sentir la brisa del verano que con un buen corte de pelo, más aún si hablamos de cortes de pelo corto en tendencia, esos que son audaces y fáciles de peinar estemos o no en cuarentena. Por eso, el estilista Biaggio Dileo confirma a Vogue México qué cortes de pelo corto o muy a la altura de la mandíbula son los que debemos de usar y cómo hacerlo, según nuestro tipo de rostro, personalidad y efecto de movimiento que queramos sentir en nuestra nuca y hombros. 

Soft pixie 

Si te gustó el corte pixie cuando fue tendencia, amarás el ‘soft pixie’, es mucho más desenfadado y con movimiento que el clásico. Se caracteriza por ser muy corto, llevar flequillo en el rostro hacia un lado y texturizado alrededor. Además, las laterales y la nuca también van a una altura muy corta con proyección más larga en la parte frontal de tu melena, alejándose de cualquier tipo de corte clásico o sólido. 

El ‘soft pixie’ es ideal para este verano 2020 y luce muy bien en cualquier tipo de rostro, por su aspecto asimétrico destaca en facciones suaves y pequeñas, caras redondas u ovaladas. La próxima vez que vayas al salón de belleza deja en claro que deseas probar esta versión nueva del corte pixie. 

Corte bowl

Charlize Theron sabe que el corte de cabello muy corto será siempre su gran aliado, sobre todo cada que lleva el corte bowl o también conocido como ‘de tazón’, por su forma similar en la parte superior. Ese estilo de corte refleja mucha personalidad a quien lo lleve y se puede suavizar sus formas con efectos de color. Es ideal para cabellos lisos sin volumen y en rostros ovalados. 

El flequillo de este corte de pelo va estructurado y con líneas marcadas que darán un estilo fuerte a quien lo porte. Así mismo, puede modificarse para adaptarse a otros tipos de rostros variando la altura del cerquillo y los contornos. La regla es clara: mientras más corto a los costados y en la nuca, mucho mejor. 

Mini shake

Esta versión inversa del corte bob se lleva como máximo a la altura de la mandíbula, el cual puede subir a la altura de las orejas para hacerlo más pronunciado, siempre dándole movimiento degradado para que se vea fresco y suave. Por otro lado, el corte ‘mini shake’ es ideal para rostros alargados, en forma de corazón u ovalados. Puede adaptarse a rostros cuadrados siendo el corte de pelo más bajo del mentón para no marcar las líneas de la mandíbula. Llévalo liso o con un poco de ondas definidas para hacerte notar. 

Shaggy

Jennifer Lopez lo marcó como tendencia semanas atrás junto a una fotografía en Instagram en la que brincaba en un ‘saltarín’ que nos recordó nuestra infancia. Después, el corte ‘shag’ fue tomado por Selena Gomez, bajo un estilo más desenfadado y sin las ondas tan definidas como las llevó Jennifer Lopez en una ocasión anterior.  La intérprete de ‘Boyfriend' sugiere llevar este corte ‘shag’ todo peinado hacia atrás y con capas más ligeras sobre una melena en color castaño oscuro con algunas mechas sencillas en tono cenizo claro, ideal para pieles muy claras o morenas. 

close
search