PUBLICIDAD

Vamos

Corren contra el cáncer… de manera virtual

A ejercitarse en el parque o en una caminadora, pero este domingo participa en la carrera Ya Quisieras Cáncer

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 10:20

PUBLICIDAD

Este domingo 4 de octubre se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la carrera pedestre ‘Ya quisieras cáncer’, aunque en esta ocasión será de manera virtual y no presencial, dijo Roselyn Reynoso, del área de marketing de este evento.

Roselyn recordó que esta carrera surgió con la idea de hacer llegar a la población más información relacionada con el cáncer y que de esa manera la población esté más consciente de la importancia de la prevención.

Nos dimos cuenta, señaló Roselyn, de que el estado de Chihuahua estaba en el número uno en cuanto a defunciones por cáncer y que la gente no previene y actúa hasta que es diagnosticada con esta enfermedad.

“Queremos no solamente hacer una carrera, sino que la gente conozca más y por eso les damos tips de alimentación, de control de ansiedad y de depresión, hay clases de zumba y en nuestro Facebook pueden acceder a toda esa información”, dijo Roselyn Reynoso.

Quienes se registraron para participar saldrán este domingo a las 8:00 de la mañana a correr en un parque o en un lugar seguro, incluso en una caminadora, con su playera del evento puesta y cubrirán la distancia de 5 o 10 kilómetros en la que se hayan inscrito, luego mandaron una foto al correo yaquisierascancer5K@gmail.com.

Roselyn explicó que a pesar de la situación que se presentó este año quisieron llevar a cabo la carrera porque lo que se recauda de las inscripciones es para beneficio de personas recursos limitados, a las que se les apoya con estudios de prevención, como mamografías.

Este año, al ser virtual, se han registrado corredores de los estados de Jalisco, Chihuahua, Durango, Baja California, Hidalgo, Sonora, Oaxaca y el Estado de México, así como de Texas, Florida, California, Michigan y Carolina del Norte en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search