Vamos

Conocimiento ‘gratis’

‘Física Experimental para Niños’ es la conferencia que ofrecerá el doctor Daniel Ramírez Rosales en La Rodadora; no tiene costo la entrada

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 06 junio 2019 | 16:37

Sábados en la Ciencia: Física Experimental para Niños

Impartida por el Doctor Daniel Ramírez Rosales

8 de junio

1:30 a 3:00 p.m.

En Sala 3D de La Rodadora

Avenida Teófilo Borunda 6632, colonia Jarudo

Entrada libre a la charla

La ciencia no tiene por qué ser complicada o aburrida, y es para todos.

De esto te convencerá el programa ‘Sábados en la Ciencia’, que este 8 de junio te presenta la charla ‘Física Experimental para Niños’, que presentará el doctor Daniel Ramírez Rosales.

En ella, el encargado del tema te acercará a este concepto a través de una amena explicación, juegos y experimentos relacionados con fenómenos de la física como la inercia, el sonido y el principio de Bernoulli.

A través de la charla, la interacción y los experimentos, recordarás los conceptos básicos de la física, y también las propiedades y características de la materia.

El lugar es la sala 3D del museo La Rodadora, y la entrada a la plática es gratuita.

Estos eventos son coordinados por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ y la Academia Mexicana de Ciencias A.C.

Su meta fundamental es hacer que los niños y jóvenes se interesen por la ciencia.

Si nunca has ido a una de estas pláticas, no te pierdas la de este 8 de junio porque con ella se cierra el ciclo febrero-junio de ‘Sábados en la Ciencia’.

Sobre el Doctor Daniel Ramírez Rosales:

*Estudió la Licenciatura en Física y Matemáticas, la Maestría en Física con especialidad en Magnetismo y el Doctorado en Física con especialidad en Física Atómica y Molecular; todo ello en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

*Es profesor investigador Titular C de la ESFM-IPN, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 2.

*Se ha dedicado por más de quince años al estudio de Estado Sólido y Materiales a través de la técnica espectroscópica de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR). *Los materiales que estudia se usan como sensores en: tomógrafos, almacenamiento de información en cómputo, almacenamiento de hidrógeno para combustibles alternos al petróleo y materiales para ánodos y cátodos en baterías de litio y sodio.

*Ha abierto una nueva línea de investigación en el área de Física Biológica; muy en particular, al estudio de Radicales Libres (RL) y la influencia de éstos en estrés oxidativo, enfermedades degenerativas y crónico-degenerativas (diabetes tipo 1, isquemia cerebral, choque séptico, Alzheimer, cáncer cérvico-uterino), así como en farmacología desarrollando fármacos; todo esto también, con el uso de EPR.

Notas de Interés

close
search