Vamos

Con garrote en mano

César Bono se presenta con el monólogo ‘Defendiendo al cavernícola’ en una única función

Brisa Frías /El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 12:57

Constante en la cartelera de teatro en México, la obra ‘Defendiendo al cavernícola’ llega a Ciudad Juárez con función única a presentarse en el Centro Cultural Paso del Norte. 

La comedia que por más de una década ha estado a cargo de César Bono se podrá disfrutar mañana 7 de marzo a las 8 de la noche.

Ovacionada por más de 8 millones de personas en 45 países, el monólogo escrito por el actor Rob Becker es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen desde la familia. 

Aunque las anécdotas se cuentan desde un punto de vista masculino, no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión de la relación entre los dos sexos.

Con récord de permanencia en Broadway, ‘Defendiendo al cavernícola’ también ha gozado de éxito en México, donde César Bono la ha presentado durante 11 años, con un largo receso que se tomó por motivos de salud, y un regreso triunfal en 2019.

El texto que con mucho humor confeccionó Becker tras realizar estudios sobre prehistoria, psicología, mitología, sociología y antropología, es dirigido por Jaime Matarredona; la obra llegó el año pasado a las 3 mil 341 funciones, lo que confirma su éxito en la cartelera nacional.

En escena, Bono el cavernícola mantiene la atención del público durante una hora y 45 minutos, en una dinámica en la que se mezclan características del stand up, pero que también se siente como terapia o clase magistral.

Defendiendo al cavernícola

7 de marzo a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 920, 745, 460 y 345 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón, en www.donboleton.com, en Sounds y en taquilla

close
search