PUBLICIDAD

Vamos

Con el suave poder del jazz

Reconocido en el mundo por su virtuosa calidad como trompetista, Chris Botti se presenta en El Paso

Leticia Solares / El Diario

lunes, 28 marzo 2022 | 12:44

PUBLICIDAD

Chris Botti, uno de los trompetistas más solicitados de la escena contemporánea, distinguido en el mundo por su reputación como virtuoso del jazz y smooth jazz, llena de brillo el escenario del Abraham Chavez Theatre el último día de marzo en una presentación pactada a las 8 de la noche para deleite del público fronterizo.

La carrera del trompetista y compositor de 59 años incluye una variedad de actuaciones con importantes cantantes, incluidos Sting, Barbra Streisand, Tony Bennett y Yo-Yo Ma. 

El virtuoso de la trompeta ha causado una impresión duradera en su público desde su primera gira con Frank Sinatra, en los años 80. 

Su estilo y gracia son inigualables, ya que llena la sala con los sonidos de su trompeta de latón Handcraft de 1939, hechizando al público con los ricos tonos del instrumento. 

Ganador de un premio Grammy, ha cautivado al público con éxitos emblemáticos como “Regroovable” y clásicos como “Ave Maria”. 

Y es que Botti nunca decepciona, por lo que seguro es que en su visita a El Paso llevará a sus fans a un viaje musical que no olvidarán.

Nació el 12 de octubre de 1962 en Portland, Oregón, se crió en Corvallis y también pasó dos años de su infancia en Italia. 

Fue influenciado por la música desde su temprana edad debido a su madre, quien era una pianista de formación clásica y también profesora de piano a tiempo parcial. Chris comenzó a tocar la trompeta a los nueve años.

Después de estudiar música en la prestigiosa Universidad de Indiana con el popular educador de jazz David Baker, se mudó a Nueva York.

En 1990, se le pidió a Chris que se uniera a la banda de Paul Simon, donde permaneció como miembro de la banda durante los siguientes cinco años. Finalmente, en el año 1995, Chris grabó su primer solitario, ‘First Wish’. El disco tiene la combinación de los sonidos del pop-jazz contemporáneo con las texturas del art-rock.

Chris Botti

31 de marzo, 8:00 pm

Abraham Chavez Theatre

8:00 de la noche

Entrada: 45 y hasta 150 dólares

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search