Vamos

Competencia de Danza Aérea

Por primera vez en Ciudad Juárez se realiza un concurso donde deportistas locales y foráneos demostrarán su talento sobre el escenario del Paso del Norte

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 12:11

Primer Competencia de Danza Aérea en Ciudad Juárez

13 de marzo

4:00 p.m.

Lobby del Centro Cultural Paso del Norte

Boletos: 100 pesos

A la venta a través de www.donboleton.com; en Don Boletón (Boulevard Gómez Morín 7893-7, Plaza Primavera) y en taquilla el día del evento

Este 13 de marzo, Ciudad Juárez será testigo de la Primer Competencia de Danza Aérea que se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte.

En el evento participarán escuelas de danza locales y foráneas, así como competidores independientes en concursos que se dividirán en categorías de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 en adelante.

De esta ciudad, competirán las escuelas de danza: Studio 11, Dancers Studio, Bunker, UACJ, Colegio Hispano Inglés, On Edge Dance Academy, Azoe, y Quatro13.

De fuera vienen participantes de Hermosillo, Sonora; de Querétaro y de Monterrey.   

Será una competencia intensa que inicia desde las 4:00 de la tarde con la presentación de 50 números de danza aérea. Algunos de ellos serán de participantes en solitario o a dueto; en telas o sólo de aro, o combinando las dos modalidades.

Para calificar el trabajo de los participantes vienen los especialistas Brandon Scott de Estados Unidos; Miranda Walker de Australia; y Georgina Armendáriz de Nuevo Mexico.

Los organizadores anticipan que entre las competencias habrá un espectáculo con los jueces que vienen de fuera.

El objetivo de que esta actividad se realice en Ciudad Juárez, mencionan los organizadores, es que la gente conozca y valore el potencial que existe en la región para esta disciplina que es la danza aérea, y los padres la vean como una opción de activación física para sus hijos.