Vamos

Comparten ideas y proyectos

TEDx, una organización si fines de lucro, inicia mañana una serie de charlas en La Rodadora con el tema ‘Renaissance’

Brisa Frías/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 17:44

La tercera edición del ciclo de conferencias TEDx en Ciudad Juárez se llevará a cabo mañana 9 de noviembre en La Rodadora.

Bajo el tema ‘Renaissance’ se engloban las pláticas en las que se compartirán ideas, experiencias y proyectos innovadores para la región.

Según sus organizadores, la presente edición parte del objetivo de crear algo nuevo de forma individual o colectivamente. Así, las conferencias abarcan ideas y proyectos en beneficio de la ciudad desde una perspectiva local, nacional e internacional.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas y poderosas. Sus inicios se remontan a 1984, con una conferencia donde concluyeron la tecnología, el entretenimiento y el diseño; actualmente las charlas abarcan una gran cantidad de disciplinas como psicología, educación, deportes, arquitectura, entre otras.

El Programa TEDx está diseñado para ayudar a las comunidades, organizaciones y personas a iniciar conversaciones y conexiones a través de ideas y experiencias similares a TED.

Los conferencistas y sus conferencias

Mónica Lozano

‘Migración, problema sin rostro’

Creadora de la obra fotográfica Borders, su trabajo ha sido publicado en el libro Portrait of Humanity del British Journal of Photography y Magnum Photo, por nombrar algunos.

Karen Ruiz

‘Arquitectura sustentable’

Colaboradora en proyectos enfocados en la eficiencia energética y la implementación de energías renovables en edificaciones.

Italo Cardoza

‘Afronte de consecuencias’

Originario de Chile, es especialista, coach y divulgador autorizado sobre Talento Natural y Fortalezas. La Universidad Piloto de Colombia le asignó su nombre a una de sus cátedras.

Miguel Giacomán

‘Periodismo responsable’

Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Colaborador para medios tradicionales y digitales,

Daniel Aguilar

‘Contra cultura’

Conferencista internacional y líder del movimiento Un Corazón, emprende conferencias y tours en todo México y otros países. En el 2014 fue nominado a los premios YouTube Streamys.

Martín Barajas-Llorent 

‘Desarrollo de proyectos’

Ganador en 2013 de cinco Diosas de Plata por su película Cartas a Elena. 

Spin doctor (relaciones públicas en campañas políticas) para Ricardo Anaya, George W. Bush y Ernesto Zedillo.

John Pina 

‘Adaptabilidad cultural’

Colombiano educado en Nueva York. Director creativo en conciertos masivos y otros eventos, ha trabajado con personalidades como Shakira, Jennifer López, Maluma, Elton John, Eddie Murphy y Donald Trump.

Gustavo Rodríguez

‘Común unidad’

De origen puertorriqueño, a través de su organización ha dado apoyo a las familias afectadas por el desastre que dejó el huracán María en 2017.

TEDxCiudadJuárez 2019

9 de noviembre de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.

La Rodadora Espacio Interactivo

Entrada: 300 pesos

Boletos a la venta en la página www.eventbrite.es

Para mayor información, favor de contactar a Isaac de la Hoya al teléfono +1 (915) 841-9256 o escriba a idelahoya@tedxciudadjuarez.com

Notas de Interés

close
search