Vamos

Como si fueran tuyos

La UACJ pone a disposición su acervo cultural con más de 30 mil libros electrónicos, revistas y artículos científicos

Brisa Frías/El Diario

viernes, 03 abril 2020 | 16:40

Además de los talleres virtuales que promueve la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en sus perfiles de Facebook, también pone a disposición de la comunidad el contenido de su Biblioteca Virtual (BIVIR).

“Ante la contingencia derivada del Covid-19 y en apoyo a la ciudadanía, el Centro de Servicios Bibliotecarios pone a disposición de la comunidad en general su Biblioteca Virtual, en la cual podrá encontrar más de 30 mil libros electrónicos en texto completo, revistas, artículos científicos, entre otras ligas de interés académico”, anunció la casa de estudios.

Así, de las ocho categorías en que se divide la biblioteca, cuatro son de acceso libre, es decir, sin necesidad de ingresar contraseña o identificación alguna.

Los pasos para acceder, se indicó, es ingresar a la página www.uacj.mx y dar clic en ‘Conecta UACJ’, ubicado en la parte superior izquierda.

Posteriormente, deberá dar clic al botón de ‘Biblioteca Virtual’, donde se desplegará otra lista en la que vendrá la opción de entrar a ‘Recursos de Acceso Libre’.

Justo en este paso es que encontrará un vasto catálogo bibliográfico, en el que se encuentra la Biblioteca digital mundial, la Biblioteca virtual del Vaticano, el acervo cultural de la UNAM, entre otros servicios como el Smithsonian, donde puede descargar, compartir y reutilizar millones de imágenes.

“Los recursos y revistas electrónicas o bases de datos que son de pago seguirán siendo de uso exclusivo para los miembros de la comunidad universitaria”, se indicó.

close
search