Vamos

¿Cómo mantener tu hogar limpio y protegido de bacterias?

Una actividad del hogar que no se puede ignorar es la limpieza. En especial si se cuenta con niños o adultos mayores, ya que una buena higiene en la casa resulta en mejor salud para las personas que la habitan

El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 12:54

Una actividad del hogar que no se puede ignorar es la limpieza. En especial si se cuenta con niños o adultos mayores, ya que una buena higiene en la casa resulta en mejor salud para las personas que la habitan. 

Más allá de una simple tarea, los cuidados y la limpieza del hogar son un trabajo. Por lo tanto, qué mejor que contar con todas las herramientas necesarias para que el resultado sea un éxito. Para ayudarte, consultamos a los expertos de The Home Depot, quienes nos dieron los siguientes consejos sobre cómo mantener limpio tu hogar:

Establecer una rutina diaria de limpieza

Todos los días, sin falta, se acumula polvo en casa, ya sea porque abres las ventanas, usas algún traste o tus zapatos dejan residuos en el suelo. Por lo que es necesario tener una rutina de limpieza diaria (o mínimo cada tercer día) que la mantenga como nueva. Puedes anotar las actividades que harás por día en un calendario y turnarte con alguna persona que viva contigo para hacer de esta tarea algo más disfrutable y llevadero. 

Tener solo lo necesario

Entre más cosas acumules, más suciedad y desorden habrá en tu casa. Es recomendable hacer una limpia, tal vez no como a Marie Kondo le gustaría, pero al menos superficial tanto en los clósets como en el resto del hogar. 

Mantener tus espacios limpios

Una de las cosas más importantes que debes hacer es asegurarte de que tú y los espacios en los que vives o trabajas estén limpios. Procura limpiar seguido con toallitas desinfectantes y usar algún tipo de spray antibacterial para limpiar el ambiente en el que te encuentras, así como trapear tus pisos con productos con estas características. 

Cuidar tu piel 

Para evitar que los químicos de los productos de limpieza que usas en tu casa te lastimen la piel, procura cuidarla de la mejor manera. Es recomendable cuidar tus manos con guantes y, si usas algún producto con algún ingrediente muy fuerte, hasta cubrebocas. Afortunadamente, puedes improvisar un cubrebocas con un pañuelo. ¿Cómo? Dóblalo de manera que quede un rectángulo y coloca una liga en cada lado. Después dobla los lados por encima de las ligas y ¡listo! 

Ahora sí, ya que tienes la información y sabes que lo mejor que puedes hacer para estar saludable es mantener limpias y desinfectadas tus áreas comunes. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

close
search