PUBLICIDAD

Vamos

Cómo lograr una piel luminosa

El permanecer en nuestros hogares es un buen momento para mejorar nuestra rutina de 'skin care' y recordar que aunque no estemos en contacto con las partículas de suciedad del exterior no debemos perder nuestros cuidados habituales

De la Redacción

viernes, 05 junio 2020 | 10:30

PUBLICIDAD

El permanecer en nuestros hogares es un buen momento para mejorar nuestra rutina de 'skin care' y recordar que aunque no estemos en contacto con las partículas de suciedad del exterior no debemos perder nuestros cuidados habituales, como el lavar nuestro rostro o protegerlo de la radiación ultravioleta.

 La situación actual y el estrés al que nos enfrentamos por no salir de casa también puede afectar el aspecto de nuestro piel, es por eso que la doctora Claudia Graciela Aquino Pérez, dermatóloga y experta de Vichy compartió con nosotros una lista de los 'do's' y 'dont's' al momento de cuidarla.

 

 Do's

 + Limpieza facial: Debes asear tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. En la mañana removerás la grasa acumulada durante la noche y los residuos de la actividad metabólica nocturna.

Mientras que la higiene en la noche es de suma importancia porque remueve la grasa, la contaminación, el maquillaje y la suciedad acumulada.

 + Hidratante: El aplicar humectante ayudará a que tu piel absorba el agua y conserve su aspecto luminoso y saludable. Las cremas con ácido hialurónico son una excelente opción.

 

 + Antioxidante: Debes incluir a tu rutina un producto que contenga Vitamina C, Vitamina E y/o Baicalina para ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el daño generado por la exposición ultravioleta y la luz visible. Al aplicarlo constantemente se reduce la aparición de pigmentaciones y los signos de envejecimiento.

 

 + Protector solar: Sin importar que salgas o no de tu casa no debes dejar de aplicar un protector con un factor mínimo de 30 que te proteja de la radiación UVA. Reaplícalo cada 3 o 4 horas.

 

 + Mascarillas: Es indispensable que una o dos veces por semana le des a tu piel un 'boost' extra de hidratación, iluminación y purificación. Elige la que se adecue a las necesidades de tu rostro.

 

 Dont's

 + Mascarillas caseras: Aunque hay algunos remedios naturales que pueden beneficiar a tu piel lo mejor es que utilices sólo los productos que tu rostro necesita. El uso tópico de ciertos alimentos puede provocar reacciones alérgicas o resequedad.

 

 + Dormir poco: El no descansar lo suficiente impedirá la regeneración celular de tu cuerpo de una forma adecuada, lo que provocará deshidratación y la aparición de signos de envejecimiento a una temprana edad.

 

 + Mala alimentación: Una alimentación balanceada es fundamental para la salud de la piel, la experta te recomienda ingerir frutas, verduras y granos que aporten antioxidantes a tu cuerpo.

 

 + Uso excesivo de dispositivos electrónicos: El permanecer frente a la pantalla de celulares y computadoras implica recibir luz directa que daña tu piel por dentro y fuera. Limita lo más que puedas el uso de estos dispositivos y constantemente aplica protector solar.

 

 Es importante cuidar de nuestra salud y nuestra piel, por lo que no dudes en poner en práctica estas sugerencias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search