Vamos

‘Como antes’

Luego de una separación de cinco años, el dúo urbano de reggaetón Wisin y Yandel regresa a la frontera este sábado para compartir sus éxitos

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 15 mayo 2019 | 11:06

Amantes del reggaetón, pueden estar tranquilos. El dúo pionero de este género musical, mejor conocido como el ‘Dúo de la Historia’: Wisin y Yandel, vuelve este fin de semana a la frontera tras casi una década de ausencia y una separación de cinco años. 

Gracias al ‘Como Antes Tour 2019’ la dupla que se formó en Cayey, Puerto Rico, hace 23 años –en 1996–, se presentará en El Coliseo de El Paso el sábado 18 de mayo luego de ofrecer un concierto aquí por última vez en 2010. 

Conocidos por éxitos como ‘Me estás tentando’, ‘Nadie Como Tú’, ‘Sexy Movimiento’, ‘Rakata’, ‘Abusadora’ y ‘Mayor Que Yo’, Wisin y Yandel han visitado, desde su reencuentro –en 2017– y a través de la gira, distintas ciudades de Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay, Argentina, México y Estados Unidos.

Esto luego de haber estado separados desde 2013, cuando el cantante Don Omar anunció oficialmente que el dúo se dividiría y que cada quien comenzaría una carrera en solitario. 

Según declaraciones de Yandel, la separación se debió principalmente al manejo del equipo, no por desacuerdos o peleas entre la dupla. 

Durante los próximos años, tanto Wisin como Yandel lanzaron tres álbumes en solitario y realizaron colaboraciones con diversos artistas, entre ellos: Enrique Iglesias, Farruko, Plan B, Tito El Bambino, Pitbull, Ñengo Flow, J Álvarez, Cosculluela y la Banda El Recodo, e inclusive interpretaron canciones juntos, pero con nombres por separado. 

‘Los reyes del nuevo milenio’ anunciaron oficialmente su regreso en 2018 para realizar una gira mundial y presentar nuevas producciones musicales, sin embargo, desde 2017 lanzaron algunos temas como anticipo de su reunión, tales como: ‘Hacerte el Amor’ con Nicky Jam, ‘Todo Comienza en la Disco’ con Daddy Yankee, ‘Fiebre’ con Ricky Martin y ‘Peligrosa’ con J Balvin. 

Pero no fue hasta el 25 de octubre del año pasado que publicaron, por primera vez en cinco años y de manera oficial, un nuevo sencillo como Wisin y Yandel: ‘Reggaetón en lo Oscuro’, que es también la primera canción de su más reciente material discográfico ‘Los Campeones del Pueblo: The Big Leagues’. 

A lo largo de su carrera conjunta, de 14 años en total, el dúo urbano ha recibido un premio Grammy, dos Latin Grammy y 10 Billboard Latinos, entre otros galardones que los han llevado a consagrarse como uno de los principales representantes del género. 

Los boletos para la presentación de Wisin y Yandel en El Paso, quienes vendrán ‘Como Antes’ y presentarán las canciones que los lanzaron a la escena internacional y las más recientes de su carrera, se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com por un costo que va desde los 46 y hasta los 450 dólares. 

Wisin 

Nombre: Juan Luis Morera Luna 

Edad: 40 años 

Lugar y fecha de nacimiento: Cayey, Puerto Rico, el 19 de diciembre de 1978

Yandel

Nombre: Llandel Veguilla Malavé

Edad: 42 años 

Lugar y fecha de nacimiento: Cayey, Puerto Rico, el 14 de enero de 1977 

Wisin y Yandel 

El Coliseo de El Paso (4100 E Paisano Dr, El Paso, Texas)

Sábado 18 de mayo

8:00 p.m.

Boletos a la venta en www.ticketmaster.com

Costo: Desde 46 y hasta 450 dólares 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search