PUBLICIDAD

Vamos

Colorean las banquetas

Plasmarán artistas como lo vienen haciendo desde hace 15 años, su obra en las aceras del centro de El Paso

Brisa Frías / El Diario

lunes, 26 septiembre 2022 | 12:29

PUBLICIDAD

Chalk The Block celebra 15 años de inundar con forma y color el corazón del Distrito de Artes del Centro de El Paso.

‘15 Años en el 915’ es como se le ha nombrado a esta edición del evento, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, con la participación de artistas que plasman su obra con gises directamente sobre la banqueta.

Más de 100 artistas participarán en la competición que se divide en las categorías de ‘student artists’, ‘emerging artists’ y ‘showcase artists’; habrá además presentaciones de música, muralistas, instalaciones de arte y vendedores de artesanía.

Este arte callejero que tiene como plataforma las aceras y las plazas públicas llegó desde Europa, pues hay datos que aseguran que la práctica nació en Italia, en el siglo XVI.

En El Paso, Chalk the Block se fundó en 2008 como una competencia de arte con tiza en la acera con 12 artistas participantes en esa primera experiencia; desde entonces, el evento que tuvo lugar en Arts Festival Plaza ha crecido al grado de convertirse en el festival de arte público más grande de la región. 

Hoy, el evento se ha expandido a tres días llenos de color, gracias al apoyo de patrocinadores públicos y privados, artistas locales y foráneos, y una comunidad que disfruta de lo que allí se lleva a cabo. 

Según información de los organizadores, más de 45 mil personas visitan el evento cada año, creando junto con los artistas un ambiente divertido, inmersivo y diverso que disfrutan asistentes de todas las edades.

Cercano al área de la competición, estarán las instalaciones temporales de arte interactivo, los escenarios para danza, música y representaciones teatrales, además de vendedores de arte y comida; asimismo, quienes acudan a Chalk The Block también podrán visitar las exhibiciones que ofrecen el Museo de Arte de El Paso y el Museo de Historia de El Paso.

Chalk The Block

Del 7 al 9 de octubre

Arts Festival Plaza

Horarios: 7 de octubre a partir de las 6:00 p.m. 8 de octubre de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. 9 de octubre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search