PUBLICIDAD

Vamos

Cocina en familia

Sal de lo tradicional y aprovecha las riquezas del mar para prepara platillos de cuaresma, y si lo hacen juntos en casa, seguro es más sabroso

De la Redacción

sábado, 13 marzo 2021 | 12:36

PUBLICIDAD

En esta temporada de cuaresma, aprovecha las riquezas que ofrece el mar para hacer tres platillos sencillos y deliciosos que se pueden preparar en familia.

“Toda la familia puede inmiscuirse, pueden aportar algo y pueden prepararlo, no tiene algo de dificultad”, dijo Verónica Guerrero, chef del restaurante Save, “a lo mejor el salmón, pues viene un poquito de flameo, pero yo creo que con supervisión todo se puede”.

La experta explicó que se puede aprovechar la cocina como una oportunidad de convivencia con los miembros del hogar, desde permitir a los más pequeños lavar los ingredientes, sazonar y revolver las mezclas, hasta supervisar a los más grandes cortando los alimentos.

“A lo mejor en el caso del salmón puedes darles a partir los portobellos, que son suavecitos, con esos cuchillos de plástico o pueden ayudarte a quitarle las semillas al pimiento, poner sal y pimienta o desvenar el chile”, explicó.

La preparación de alimentos en familia también motiva las nuevas creaciones de platillos, pues la chef comentó que no es necesario tener todos los ingredientes de las recetas para que tengan un excelente sabor.

Afirmó que algunos ingredientes pueden ser sustituidos con otros productos, dependiendo de los gustos personales de los integrantes del hogar y que también se puede trabajar con lo que hay en casa.

“La cocina yo siempre la veo como prueba y error”, dijo, “pueden experimentar con lo que tienen en su casa”.

Guerrero tiene 14 años de trayectoria, 11 de los cuales los ha dedicado a especializarse en mariscos.

Reveló que el “Chilitaco de camarón”, la “Tostada de atún cítricos” y el “Salmón Portobello” fueron creados como un trabajo en conjunto de chefs de la institución, que se basaron en los gustos y solicitudes de los clientes.

“Estos platillos son ricos, son sencillos de preparar, además de las presentaciones, que son vistosas, y creo que están en el gusto general de la gente", expresó la chef, "yo les recomiendo preparar estos platos porque son ricos, son fáciles y son como muy especiales para esta temporada de cuaresma”.

Chilitaco de camarón

1 PORCIÓN   15 MINUTOS   GRADO: BAJO

 80 gramos de camarón

1/2 cucharadita de mantequilla

30 gramos de chile poblano fileteado

30 gramos de cebolla fileteada en cuartos

Sal y pimienta al gusto

1/2 diente de ajo

30 gramos de queso chihuahua

1 pieza de chile anaheim

2 rebanadas de tocino

Aceite, el necesario

1 tortilla de harina o de maíz, al gusto

Aderezo chipotle (opcional)

PREPARACIÓN

Cortar el camarón en trozos pequeños y guisar con la mantequilla, el chile poblano y la cebolla fileteada. Sazonar con sal, ajo y pimienta hasta que se cocine. Agregar el queso chihuahua para que se derrita en la preparación.

Escalfar el chile anaheim y rellenar con la preparación de camarón. Envolver el chile con el tocino y dorar en una sartén. Calentar la tortilla de harina o maíz y encima colocar la pieza de chile. Decorar con aderezo chipotle.

Tostada de atún cítricos

1 PORCIÓN   15 MINUTOS   GRADO: BAJO

4 cucharadas de jugo de cítricos (mandarina, limón y/o naranja)

1 cucharadita de cebolla finamente picada

1/4 de cucharada de chile serrano finamente picado

3 cucharadas de pepino en cubos pequeños

Aguacate al gusto

80 gramos de medallón de atún fresco picado

1 Tostada de maíz

½ de pieza de poro

Salsa inglesa al gusto

Jugo maggi al gusto

Salsa de soya al gusto

Sal y pimienta al gusto

Aceite, el necesario

Mayonesa al gusto

PREPARACIÓN

Exprimir el jugo del o los cítricos elegidos y tomar cuatro cucharadas de éste. Integrarlo en un recipiente junto con el atún, la cebolla, el chile serrano, el pepino y el aguacate.

En otro recipiente, mezclar algunas cucharadas de jugo de cítricos con salsa de soya, jugo Maggi, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto.

Para decorar, cortar el poro en juliana y freírlo en aceite a fuego medio hasta dorar.

Finalmente, colocar la mezcla del atún en la tostada, decorar con el poro frito en la parte superior y  aderezar con la mezcla de cítricos y salsas y la mayonesa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search