Vamos

Cine DAIMON: historias que conectan

20 filmes y seis cortometrajes podrás ver gratuitamente del lunes 6 al martes 28 de abril a través de Filmin Latino

De la Redacción

sábado, 04 abril 2020 | 15:32

“El daimon griego es un personaje que no se ve, no se siente, pero que cambia la vida de los hombres”. Bajo esa premisa surge DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming.

Esta consta de 20 filmes y seis cortometrajes que plantean al cine como algo intangible que te conecta con algo mucho más grande y que podrás ver gratuitamente del lunes 6 al martes 28 de abril a través de Filmin Latino.

Cada día se subirá una película la cual estará en la plataforma durante cinco días.

Inicia este lunes 6 con Breve Historia del Planeta Verde, de Santiago Loza, el cual fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el año pasado.

Son una veintena de filmes que no son complicadas, pero que los va a retar, que los van a hacer mirar de manera distinta; es un conjunto de películas frescas que son un desafío para el espectador”, dijo Julio César Durán, organizador.

Son producciones recientes, de entre 2017 y 2020, de países como: México, Colombia, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Turquía y Tailandia.

“Lo que más salió fueron documentales, aunque por ahí también hay un par de películas de corte fantástico”.

“Hay temática LGBT, cine politizado, un par de películas que hablan de xenofobia, y también, películas románticas”, afirmó Julio Durán.

Sobresale el estreno mexicano 

Los Días Particulares (jueves 23); 

Pirotecnia, que habla de la guerrilla colombiana y el narco (jueves 9); 

Un documental del amor en época de redes sociales (domingo 12) y 

México, la Revolución Congelada, cinta de 1971, restaurada por su aniversario y la cual cerrará la muestra (viernes 24).

DAIMON: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN STREAMING

Del Lunes 6 al Martes 28 de abril en filminlatino.mx. 

Gratis

close
search