Vamos

Ciencia y arte se entrelazan

El Paso Symphony Orchestra presentará la obra 'The Planets' de Gustav Holst en el Teatro Plaza

Cortesía

Brisa Frías / El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 18:35

La ciencia y el arte se entrelazarán de manera asombrosa durante la presentación de ‘The Planets’, concierto que dará El Paso Symphony Orchestra (EPSO) en doble función, hoy y mañana a las 7:30 de la tarde.

En ambos recitales que se llevarán a cabo en The Plaza Theatre, la orquesta dirigida por Bohuslav Rattay interpretará, en la parte principal, tres movimientos de la obra ‘The Planets’ de Gustav Holst, siendo éstos Marte, Júpiter y Urano.

Para potenciar el espectáculo, la música se acompañará de la proyección de  la película realizada por el astrónomo José Francisco Salgado con imágenes de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y del Observador Europeo Austral.

El impresionante documento visual llevará al público en un viaje por el espacio exterior, examinando los cuerpos celestes, y lo mejor, en perfecta sintonía con la música de Holst, lo que creará una experiencia impresionante.

"La película no pretende ser vista como un documental, sino más bien como una pieza de arte que tiene como objetivo inspirar al público y alentarlo a aprender más sobre el universo. Sirve como una síntesis de lo que los humanos han logrado como exploradores del sistema solar”, expresó José Francisco Salgado, director de la organización KV 265.

El par de conciertos iniciarán con uno de los pasajes musicales más famosos de la actualidad: 'Así habló Zaratustra’ de Richard Strauss; compuesta en 1896, pero célebre en la cultura popular tras su aparición en la película de Stanley Kubrick ‘2001: Odisea del espacio’.

También como parte del programa, la orquesta tocará la suite de ‘Star Wars: The Force Awakens’ del legendario John Williams.

The Planets

15 y 16 de noviembre a las 7:30 p.m.

The Plaza Theatre

125 Pioneer Plz

Entrada: de 14 a 64 dólares 

Boletos a la venta en la página epso.org