PUBLICIDAD

Vamos

Bien educados

Corregir conductas, que sean más sociales y no agresivos se puede conseguir con el adiestramiento canino

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 18:43

PUBLICIDAD

Expertos en aleccionar perros y corregir conductas que no permiten su socialización, en EduCan Adiestramiento Canino ofrecen a los dueños y a sus mascotas clases efectivas. 

Desde hace una década, la escuela ha ofrecido diversos servicios para el adiestramiento de perros de todas las razas y también de mestizos. 

Jora Rodríguez, director de EduCan Adiestramiento Canino, dijo que dependiendo de las necesidades que exprese el dueño de la mascota se aconsejará el tipo de sesión que el animal requiere, pero en general se empieza con obediencia básica, corrección de conductas y formación de vínculos.

No obstante, en la escuela también se adiestran perros de protección, de búsqueda y rescate.

“Se trabaja dependiendo de lo que busque el dueño, ya sea corregir conductas en perros que no socializan, que son agresivos, o introducir un perro nuevo a la familia”, comentó Rodríguez.

Dijo que en el curso de obediencia básica el perro aprenderá a caminar con correa, a sentarse, a echarse, a detenerse y a responder al llamado. “Precisamente eso se trabaja en la formación del vínculo, para que cuando le hablemos al perro esté en la disposición de venir”.

El curso básico consta de seis semanas de duración, con un par de sesiones por semana, ya sea que se den en la casa del dueño de la mascota o en las instalaciones de EduCan, donde también se pueden quedar internados, lo que resulta conveniente para personas que vienen de El Paso en busca de adiestramiento para sus perros.

Los resultados se ven casi de manera inmediata, pues muchos clientes han expresado el avance que ven sus mascotas desde la primera clase.

“Me han dicho que desde la primera clase han notado los cambios, claro que también es trabajo de los dueños”.

Uno de los casos más difíciles con los que ha trabajado, comparte Rodríguez, fue con un perro de raza akita, que había mordido al dueño y a otras personas, y al que ya habían visto otros entrenadores sin lograr resultados. Finalmente, recuerda, su método fue efectivo y pudo sacar al perro de la casa sin que se mostrara agresivo.

Sobre los prejuicios que suelen darse en algunas razas al considerarlas ‘peligrosas’, Rodríguez dijo que el temperamento es distinto en cada animal, pero si ha tenido una buena crianza puede ser un excelente perro de compañía.

“Yo tengo 12 años entrenando rottweilers y nunca han mordido a nadie, son perros de protección, no han agredido nada más por agredir”.

Para quien busca desarrollar las habilidades del perro para que sea un guardián o que pueda fungir como perro de rastreo, en EduCan también se da el adiestramiento necesario.

“Damos entrenamiento de protección con un trabajo más definido que no es el que se da para un perro de compañía, pero obviamente tiene que haber terminado sus niveles de obediencia. Un perro de protección tiene que ser equilibrado, sociable y saber cuándo va a hacer el trabajo”, indicó.

Dueños de mascotas que trabajan fuera y tiene que dejar mucho tiempo sola a su familia optan por un entrenamiento de protección, mientras que algunas empresas de seguridad privada o maquiladoras buscan que el perro desarrolle su sentido del olfato para detectar narcóticos o químicos.

EduCan Entrenamiento Canino

Teléfono 656 403-16-41

Seminario ‘Rehabilitación para perros de maltratados y modificación de conducta’

Conoce los nuevos avances en conducta y tratamiento de perros en situación de calle, maltratados, rescatados, mal entrenados y adaptados.

El asistente aprenderá los detalles que son importantes en el tratamiento de distintas conductas, guiado por Jorge Alberto Hernández, entrenador con 27 años de experiencia.

El seminario se realizará los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciones de EduCan Adiestramiento Canino. Informes a los teléfonos 656 403-1641 y 656 769-2575.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search