PUBLICIDAD

Vamos

Aventura y diversión

‘Barbacoa: Historias de Piratas’, es una obra virtual en formato de lectura de atril para niños que ofrece el Centro Cívico S-Mart

Natalia Piña / El Diario

viernes, 29 enero 2021 | 15:15

Cortesía

PUBLICIDAD

En estos tiempos en los que abundan las malas noticias, que mejor que una obra de teatro para escapar de la realidad hacia un mundo de aventura y diversión.

Como la primera actividad del año, el Centro Cívico S-Mart, en conjunto con la compañía Telón de Arena, presentará el 30 de enero la puesta en escena infantil ‘Barbacoa: Historias de Piratas’, una obra virtual en formato de lectura de atril.

“Es una obra de teatro infantil escrita por un argentino que vive en México. Hace claramente alusión a Barba Negra, pero como es mexicano, es Barbacoa”, explica César Cabrera, director de ‘Barbacoa: Historias de Piratas’, a El Diario de Juárez.

“Buscamos una forma creativa de seguir haciendo lo que sabemos hacer, así que la presentamos como una lectura en atril, pero agregamos cosas de un montaje”, añade.

Con cinco actores y dos actrices, esta obra que forma parte del programa ‘Virtudes Virtuales de Música y Poesía en Tiempos de Pandemia’ mostrará la historia de Barbacoa, un pirata atípico enamorado del mar.

“Esta obra no tiene ninguna moraleja profunda, es un asunto de diversión y yo creo que necesitamos ahorita un poco de eso. Necesitamos cosas que nos saquen del río, del caudal de malas noticias y de falsas noticias, de cuidados, de tantas cosas que nos tienen en la orilla del abismo; hay que buscar ver el otro lado y por eso lo hacemos, es un estimulo diferente”, expresa Cabrera. 

Durante la historia del dramaturgo Carlos Converso, Barbacoa realiza la búsqueda del mapa que lo guiará al galeón Buenaventura que, se dice, contiene un inigualable tesoro. Sin embargo, al pirata no le interesa el dinero, ni las piedras preciosas, él desea otra cosa: la aventura.  

A lo largo de su viaje Barbacoa enfrentará sorpresas que lo llevarán a descubrir el valor de la libertad, en una divertida aventura que invita a chicos y grandes a imaginar, cantar y navegar en alta mar a bordo de un barco pirata.

‘Barbacoa: Historias de Piratas’ es presentada con el apoyo del Consulado General de México en El Paso y del Centro Cultural Mexicano Paso del Norte, y se transmitirá en vivo a través de Facebook a las 12 del mediodía del 30 de enero. 

Obra ‘Barbacoa: Historia de Piratas’ de Carlos Converso

  • Dirección de César Cabrera 
  • 30 de enero a las 12:00 p.m.
  • Transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook del Centro Cívico S-Mart (@centrocivicosmart), del Consulado General de México en El Paso (@consulmexepa) y del Centro Cultural Mexicano Paso del Norte (@CCMPDN)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search