PUBLICIDAD

Vamos

Autoteatro en la frontera

El estacionamiento del Centro Cultural Paso del Norte será el escenario donde se desarrollará el Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras; aprecia desde tu auto la obra ‘A la orilla del Río’ de Telón de Arena

Natalia Piña / El Diario

viernes, 25 septiembre 2020 | 16:13

Marco Tapia/El Diario | Tras la presentación de la compañía juarense, seguirá el turno de La Máscara de Cali, Colombia Marco Tapia/El Diario Marco Tapia/El Diario Marco Tapia/El Diario Marco Tapia/El Diario | Los amantes de las artes escénicas podrán ingresar en su vehículo para observar una historia sobre migración, escrita y dirigida por la juarense Perla de la Rosa Marco Tapia/El Diario

PUBLICIDAD

Vamos… a divertirnos

El encuentro escénico más importante de la ciudad: el Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras, organizado por la compañía Telón de Arena, regresó para convertirse en un espacio de intercambio, desarrollo y expresión en tiempos de pandemia.

Con la participación de tres agrupaciones internacionales, este año la quinta edición del festival arranca con una obra de factura local en un novedoso formato de autoteatro.

La obra ‘A la orilla del río’ de Telón de Arena, que tiene funciones desde hoy y hasta el 27 de septiembre, se presenta desde un escenario al aire libre en el estacionamiento del Centro Cultural Paso del Norte. Allí, los amantes de las artes escénicas podrán ingresar en su vehículo para observar una historia sobre migración, escrita y dirigida por la juarense Perla de la Rosa

“Esto es con la intención de que las personas no se bajen de sus autos y que puedan entrar en este formato nostálgico de autocinema, pero que es autoteatro (…) Habrá un templete y el audio se transmitirá por una estación de radio, de manera que desde donde estés puedas ver la escena y escuchar el audio”, informó Ericka Flores, del equipo Telón de Arena, en conferencia de prensa. 

Tras la presentación de la compañía juarense, seguirá el turno de La Máscara de Cali, Colombia, con la puesta en escena ‘La reina de los bandidos’, del 2 al 4 de octubre en la Sala Experimental Octavio Trías. Luego Tramaluna de Bogotá, Colombia, se adueñará del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del 8 al 11 de octubre. 

El Festival sin Fronteras, que se realiza con el apoyo del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ofrecerá sus últimas funciones en el Foro Café Teatro Telón de Arena, con la creación colectiva ‘Fracanútil’ de la compañía Racún de Chile, del 15 al 18 de octubre. 

Estas funciones, con la participación de dos agrupaciones teatrales de Colombia y una Chile, conforman la primera parte del festival. Este año, derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, Telón de Arena dividió el encuentro en dos partes: la primera, que es la que tendrá lugar en septiembre y octubre, y la segunda, en mayo de 2021 con compañías nacionales y provenientes de Argentina y España. 

Para obtener más información acerca de los horarios y venta de boletos para cada función, ingresa a www.telondearena.org o a la página de Facebook de Telón de Arena (@Teatrotelondearena). Los aforos de cada recinto serán reducidos para seguridad de los asistentes. 

REC

Quinto Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras

De Telón de Arena

Del 24 de septiembre al 18 de octubre 

Boletos a la venta en www.telondearena.org/cartelera y en la taquilla el día del evento 

Para más información sobre horarios y costo de los boletos por función, ingresa a la página telondearena.org

Programación 

‘A la orilla del río’ de Telón de Arena (Ciudad Juárez)

Del 24 al 27 de septiembre

En el estacionamiento del Centro Cultural Paso del Norte

Funciones de 7:00 y 9:00 p.m.

Costo: 100 pesos por vehículo con una sola persona y 80 pesos por ocupante adicional 

‘La reina de los bandidos’ de La Máscara (Colombia)

Del 2 al 4 de octubre

En la Sala Experimental Octavio Trías

7:00 p.m.

Costo: 100 pesos 

‘Guadalupe años sin cuenta’ de Tramaluna (Colombia)

Del 8 al 11 de octubre

7:00 p.m.

En el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

‘Fracanútil’ de Racún (Chile)

Del 15 al 18 de octubre

En el Foro Café Teatro Telón de Arena 

7:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search