Vamos

Arte local en exhibición

El Museo de Arte de Ciudad Juárez expone el talento de Luis Roacho donde el artista reintrepreta imágenes de notas periodísticas

Brisa Frías / El Diario

jueves, 06 febrero 2020 | 12:56

El emblemático Museo de Arte de Ciudad Juárez mantiene en exhibición dos exposiciones que el público tendrá oportunidad de apreciar durante todo el presente mes.

En las salas sur y norte del recinto se encuentra ‘Prima Facie: Imagen solo como referencia’, muestra en la que el artista Luis Roacho reinterpreta imágenes que aparecen en notas periodísticas de medios actuales, creando un segundo retrato que nace de la relación texto-imagen.

Lo anterior tiene la finalidad de provocar una reflexión acerca de qué permanece y qué no en la memoria colectiva, utilizando como eje temático el juicio y en consecuencia la culpabilidad, así como la identidad del enjuiciado. 

Originario de Ciudad Juárez, Roacho es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Y también en el museo del Pronaf se expone ‘Ciencia del Destino’ del artista Dardin Coria.

Se trata de una intervención que se extiende en un lienzo de más de 100 metros cuadrados, donde se representan entes y deidades de la antigüedad mezclados con seres y gestos de la era digital. 

Dardin Coria se tituló en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Como artista tiene varias facetas, pues también es músico compositor con estudios en piano de música clásica. 

Ambas exposiciones permanecen hasta el 1 de marzo. No pierda la oportunidad de verlas.

‘Prima Facie’ y ‘Ciencia del Destino’ 

Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ)

Avenida Lincoln y Coyoacán 

Zona Pronaf

Abierto de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos de 12:00 a 5:00 p.m.

Entrada libre

Y en el Centro Cultural Paso del Norte…

En exhibición hasta marzo, la muestra ‘Trayectos de escape’ permanece abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte.

Fotografía, video, pintura y escultura, de temática diversa, se concentran en ese espacio para disfrute del público, quien también estará en posibilidad de adquirir la obra que más le guste.

La exposición fue posible luego de que artistas visuales emergentes y de trayectoria respondieran a la convocatoria que se lanzó meses atrás, con la intención de promocionar sus talentos a través de ‘Trayectos de escape’.

Luis Pegut, en su carácter de comisionado de Artes Visuales del

 Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Cultura y responsable de la museografía, comentó que hace seis meses se hizo la invitación y posteriormente un jurado compuesto por los artistas plásticos Brenda Ceniceros y Cándido Valadez, y la cineasta Mónica Blumen, seleccionaron las piezas.

Así, la muestra quedó conformada por obra de creadores de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, como Arturo Rodríguez Torija, Adrián Caldera, Itzel Aguilera, Dizán Muñoz, Eliza Domínguez, Alukandra, Andrés Juárez, Angélica de la Cruz, Antonio Izaguirre y Arely Flores.

También hay obra de César Cabrera, Francisco Balderrama, Francisco Servín, Gabriel Gómez Mares, Homero Baeza, Lorena Borja, Luis Colomo, Luz Galván Muruaga, Imelda Maribel Arias, Majo, Óscar G. Medrano, Rubén Aguirre y Susana Franco.

‘Trayectos de escape’ se puede observar en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. La entrada es libre.

close
search