PUBLICIDAD

Vamos

Arte en el Parque regresará en abril

Los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal recibirán al público el último sábado de cada mes

Brisa Frías / El Diario

viernes, 25 febrero 2022 | 18:39

| Alejandro Filio

PUBLICIDAD

Luego de dos años de ausencia, Arte en el Parque regresará en abril para reimplementar el programa cultural que durante más de dos décadas ha impactado a la comunidad juarense.

Los eventos que van de abril a septiembre –el último sábado del mes- serán elevados a la categoría de festival, con presentaciones de artistas nacionales y locales, teniendo de nueva cuenta como sede los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Además de los espectáculos de música, teatro y danza, en cada una de las seis jornadas habrá, como es tradición, exhibiciones de arte plástico, artesanía, talleres de desarrollo artístico, bazar y área de comidas.

Daniel Martínez, coordinador de Vinculación Cultural de Arte en el Parque, informó que el próximo 30 de abril se llevará a cabo el primer evento de la temporada 2022 con la presentación Claunódromo, que llega desde Guadalajara, Jalisco, con el espectáculo ‘Llévame’.

En mayo, el show estelar será el que dé el cantautor mexicano Alejandro Filio; junio estará dedicado a las juventudes; julio, a la Beatlemanía; agosto, a Juan Gabriel, y septiembre tendrá temática mexicana, además de un impresionante espectáculo circense.

“Se hizo una modificación en la misión que antes iba dirigida a familias y ahora atenderá comunidades, desde niños de primera infancia, adolescentes, jóvenes y adultos. Arte en el Parque cumple 23 años y queremos rescatar esas historias, apelar a la añoranza y por eso, en términos de espectáculos centrales, quisimos recurrir a los que a la gente le gustaba mucho”, expresó Martínez.

Agregó que en el área de comidas se dará espacio a otras organizaciones para que puedan aprovechar la convocatoria del evento y apoyar su procuración de fondos; asimismo, habrá un escenario para mostrar el talento juarense, en vinculación con la UACJ.

“Queremos que el festival nos ayude a tener esta imagen pública y a dar a conocer que tenemos otras acciones”, dijo el coordinador, en relación con los programas que tiene la organización, tal es el caso de Arte en tu Parque.

Este año, dijo, se dará impulso a este programa de intervención comunitaria en un polígono que comprende 17 colonias del sur de la ciudad, hasta donde llevarán una activa agenda, a través de alianzas, que comprenderá festivales culturales, promoción de la lectura y talleres de desarrollo artístico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search