PUBLICIDAD

Vamos

Arte en el Parque Fest se renueva

‘Sueños, colores y algo más’ es el primer espectáculo de la temporada que se presenta en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 16:44

PUBLICIDAD

‘Sueños, colores y algo más’ es el título que se la ha dado al primer evento que tendrá Arte en el Parque Fest en su esperado regreso tras dos años de ausencia.

Con un cambio de misión y visión ahora enfocadas en las comunidades, y con nuevos programas que serán implementados en varios puntos de la ciudad, Arte en el Parque conserva uno de sus pilares, y por ello, la serie de eventos que se programa en los Jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal dará inicio este 30 de abril, repitiéndose el último sábado del mes, de aquí a septiembre.

De los seis eventos del festival, ‘Sueños, colores y algo más’ será justo durante la celebración del Día del Niño, motivo por el cual se ofrecerá una atractiva variedad que incluye la presentación de la compañía jalisciense Claunódromo, que llega con el espectáculo ‘Llévame’.

Asimismo, estarán presentes las agrupaciones Telón de Arena, Marionetas Shuto, Armando un Teatro, Puro Cuento, Estigma Teatro, así como facilitadores que estarán a cargo de talleres de arte para niños y niñas.

Arte en el Parque Fest 

El festival que es parte de un extenso programa cultural que la asociación civil Arte en el Parque ha desarrollado a lo largo de 23 años regresará a su sede para brindar a la comunidad fronteriza espectáculos de música, teatro y danza con artistas nacionales y locales, así como exhibiciones de arte plástico, muestras gastronómicas y artesanales, y talleres de desarrollo artístico.

Luego de la jornada inaugural que estará dedicada a los niños, la temporada 2022 continuará el último sábado de cada mes con diversos shows principales; en mayo será el concierto del cantautor mexicano Alejandro Filio, junio estará dedicado a los ritmos latinos, julio a la Beatlemanía, agosto a Juan Gabriel y septiembre tendrá temática mexicana, además de un impresionante espectáculo circense a cargo de Circo Dragon.

Arte en el Parque nació en mayo de 1999 a iniciativa de un grupo de ciudadanos que vieron necesario abrir espacios para la recreación y las manifestaciones artísticas, es por ello que ahora, aunque las acciones se han extendido, la asociación vuelve con este programa familiar que rescata historias, apela a la añoranza y facilita el acceso a la cultura.

Compromiso vigente

Lizbeth Ruiz, directora general de Arte en el Parque, dio detalle de las demás acciones que lleva a cabo la asociación en favor de la comunidad, aparte de las relativas al festival.

Uno de los programas es Arte en tu Parque, creado en 2005 con la intención de llevar espectáculos y talleres a las colonias de la ciudad, al igual que Arte en tu Empresa, el cual fomenta la convivencia en el entorno laboral.

“Otro de nuestros tradicionales proyectos es el Festival de la Paella. Año con año en el mes de octubre nuestros aliados y aliadas se reúnen para procurar fondos para nuestra causa”, comentó.

Arte en el Parque Fest

‘Sueños, colores y algo más’

30 de abril a partir de las 4:00 p.m.

Jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Entrada: 60 pesos hasta las 8:00 p.m. Después de esa hora, 90 pesos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search