PUBLICIDAD

Vamos

Aprovecha tus ahorros

Si eres derechohabiente del Infonavit puedes adquirir una vivienda con las opciones que te da el instituto

Brisa Frías/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 12:20

PUBLICIDAD

El sueño de muchas personas es contar con una casa propia donde puedan pasar el resto de su vida en compañía de la familia.

Si esta es tu situación y además eres derechohabiente del Infonavit, puedes calcular tus puntos y ver cuál es el tipo de crédito que puedes solicitar, ya que el instituto ofrece diversos planes de financiamiento que se amoldan a tus necesidades.

CRÉDITO INFONAVIT TRADICIONAL

El más conocido de los créditos del Infonavit y al que millones de mexicanos han accedido durante años para comprar su vivienda.

Este dinero te lo presta directamente la institución sin necesidad de pedirle al banco, y es para todos los trabajadores, no importa si ganan 2 mil 650 pesos o hasta 68 mil pesos mensuales.

Se puede utilizar hasta el 100 por ciento del monto de crédito que les corresponde, siempre y cuando su historial crediticio y buró sean buenos; también puede hacer uso total del saldo que tengan en la Subcuenta de Vivienda.

CRÉDITO SEGURO INFONAVIT

Programa diseñado por Infonavit en conjunto con Bansefi para ayudar a trabajadores que tienen poco tiempo de cotizar semanas y aún no cuentan con los 116 puntos mínimos para acceder a un préstamo hipotecario.

UNAMOS CRÉDITOS INFONAVIT

En vigencia desde el pasado mes de febrero, este crédito permite unir el monto de tu subcuenta con el de un amigo, pareja (si no están casados) o un familiar (padres, hermanos, hijos) para que juntos logren obtener un mayor monto y comprar una propiedad de mayor valor.

Este nuevo esquema es ideal para que dos personas que no tengan vínculo conyugal puedan tramitar una solicitud de crédito mediante la unión de puntos y montos individuales.

COFINAVIT

Este será el crédito que necesitarás si el valor de la vivienda es alto y no puedes cubrirlo mediante el esquema tradicional. 

Cofinavit complementa el crédito otorgado por el instituto con otro de tipo hipotecario aprobado por un banco. El pago se ejecuta por etapas definidas en plazos, comenzando por el pago de cuotas Infonavit y luego las correspondientes al banco seleccionado.

COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES

Mismo esquema que el anterior (Infonavit+banco), pero con la diferencia de que puedes acceder a un mayor monto si compruebas ingresos extras, como comisiones y propinas.

CRÉDITO INFONAVIT CONYUGAL

Se consideran para este crédito los dos ingresos del matrimonio con el propósito de que puedan acceder a monto mayor, que como máximo es el 75 por ciento del costo de la vivienda.

Para poder tramitarlo, ambos cónyuges deben estar trabajando, estando activos en sus respectivas empresas durante los últimos dos años, por lo menos.

SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT

Es la oportunidad de tramitar un nuevo crédito Infonavit para aquellas personas que ya terminaron de saldar su adeudo. El crédito puede ser para compra, mejora o reparación de vivienda.

Algunas personas se animan a volver a solicitar un crédito para tener otro inmueble o para dejarlo para sus familiares, solo hay que considerar que será varios años más de deuda.

MEJORAVIT

Si quieres remodelar o reparar tu casa, este es el crédito al que debes aplicar. Si bien el trámite se hace a través del Infonavit es el banco quien lo otorga. 

CAMBIAVIT

Esquema instaurado en 2018 que permite a los trabajadores que tienen un crédito hipotecario vigente, cambiar de casa por una más grande o mejor. También se le conoce como el Programa Ampliación  de Crédito Infonavit.

CONSTRUYO

El también llamado Quiero Construir otorga un monto a los derechohabientes del Infonavit para que inicien la construcción de su vivienda en terreno propio, o bien, para ampliar la actual.

El instituto presta bajo este esquema 528 mil pesos como máximo.

Con información de la página https://mi-infonavit.org/creditos/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search