PUBLICIDAD

Vamos

Antes de emprender su último viaje

Manuel Vázquez realizó una travesía especial por su cumpleaños pero quedó inconclusa a causa de la pandemia, su plan era recorrer varios países en 100 días

Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 11:51

PUBLICIDAD

En febrero de este año Manuel y un grupo de viajeros estuvieron en el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.

Ese fue el último viaje que organizó, y como era su costumbre, acompañó al grupo de personas que lo había contratado.

No fue lo que se esperaba del viaje, ya que la propagación del Covid-19 comenzaba a hacer estragos en muchas partes del mundo.

“Estando allá en Brasil algunos de los pasajeros ya se querían regresar a México, finalmente aguantaron el viaje como estaba planeado, pero a partir de ahí ya no pudo planear nada”, mencionó José Luis.

Librado el viaje a Brasil, Manuel hizo otro él solo por motivo de su cumpleaños número 60. De Río de Janeiro voló a Etiopía, para luego continuar a Italia. El plan original era una travesía de 100 días por varias partes del orbe.

Para su mala fortuna en Italia la pandemia ya estaba muy fuerte y tras un desvío a Madagascar pudo conseguir un vuelo a Etiopía y posteriormente a Río de Janeiro. Tuvo que regresar sobre sus pasos.

Finalmente llegó a Ciudad Juárez con la preocupación a flor de piel por la situación de la pandemia y la problemática económica, ya que tuvo que cancelar algunos viajes.

Llegó a Juárez en marzo y tiempo después viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con un médico amigo suyo, Juan Gutiérrez, para saber qué tan factible era poder hacer viajes con grupos reducidos de personas y de forma segura.

“Fue en la Ciudad de México donde él se contagió, no iba contagiado de Ciudad Juárez ya que no fue para allá a atenderse. Estando allá en la Ciudad de México, Manuel tuvo que ser hospitalizado, el 23 de agosto fue entubado. Falleció el sábado 26 de septiembre, después de permanecer cuatro semanas en terapia intensiva en el hospital Médica Sur”, aseguró José Luis.

(Jesús Rodríguez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search