Vamos

¡Uh la la!

Del 14 al 27 de octubre Tour de Cine Francés muestra siete películas que serán proyectadas en Cinépolis Las Misiones, en varias funciones

Brisa Frías / El Diario
jueves, 14 octubre 2021 | 12:19

Película Delicioso

La vigésima quinta edición del Tour de Cine Francés permanecerá en Ciudad Juárez del 14 al 27 de octubre, con una muestra de siete películas que serán proyectadas en Cinépolis Las Misiones, en varias funciones. 

Como en anteriores ocasiones, cada uno de los filmes de reciente producción serán exhibidos durante dos días, dando así la oportunidad al público de que disfrute de todo el tour.

Las cintas que integran la muestra de este año son ‘Adiós, idiotas’, ‘Caja negra’, ‘Delicioso’, ‘El hombre del sótano’, ‘Fantasías’, ‘Mandíbulas’ y ‘Mientras esté vivo’,  

Rostros famosos de la cinematografía francesa, de incuestionable nivel actoral, regresan al tour en su 25 aniversario. Algunos de los actores y actrices más reconocidos son Virginie Efira, Albert Dupontel, François Cluzet y Monica Belluci.

El Tour de Cine Francés llega a 73 ciudades de la república con una muestra itinerante del mejor cine francés contemporáneo previo a su estreno comercial en salas; lo mismo ocurre en Centroamérica, Argentina y Chile.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el tour tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En próximos días la página de Cinépolis dará a conocer los horarios en que exhibirá las siete películas, por lo que los interesados deberán estar al pendiente de la cartelera.

El costo por película es el mismo al marcado para ingresar a una sala regular en Cinépolis Las Misiones, sin embargo, el evento ofrece en cada edición un cinebono de 180 pesos, válido para cuatro entradas, ya sea a la misma película o a diferentes.

25 Tour de Cine Francés 

Del 14 al 27 de octubre

Cinépolis Las Misiones

Varios horarios

Cinebono: 180 pesos (carnet para cuatro películas)

Adiós, idiotas

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Caja negra

¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

Delicioso

En los días previos a la Revolución Francesa, el audaz cocinero Pierre Manceron es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer que quiere aprender el arte culinario le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución.

Juntos inventarán un lugar para gozar y compartir, abierto para todos: el primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.

El hombre del sótano

Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El señor Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. 

La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja.

Fantasías

Seis parejas intentan explorar los lados ocultos de su vida íntima. Seis cuestionamientos sobre el acceso al placer. Desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, esta divertida película nos muestra seis historias separadas con la misma interrogante: ¿Qué es el deseo?

Mandíbulas

Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos. Mandíbulas es una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños.

Mientras esté vivo

Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para ‘bailar’ con la enfermedad, para domesticarla y entender lo que significa morir mientras se está vivo. Un drama esperanzador con excelentes actuaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar