Vamos

Alternativa con energía

Pantone definió para 2021 el gris y amarillo como los tonos para destacar en la decoración

El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 12:11

Con el fin de transmitir un mensaje de fuerza y esperanza que sea permanente y edificante, el Instituto Pantone ha designado dos colores complementarios como tonalidades dominantes para el 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Iluminatting "La unión perdurable del Ultimate Gray con el vibrante Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por la fortaleza. 

Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que da resistencia y esperanza.

"Necesitamos sentirnos animados; esto es importante y esencial para el espíritu humano", consideró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

Fortalecer el ánimo

La selección hecha por la compañía estadounidense tiene como fin fortalecer el ánimo de las personas en tiempos donde la incertidumbre es la única constante.

No obstante, la fórmula de este 2021 para elegir la paleta tonal estuvo guiada por la necesidad de crear, a través del matiz, una combinación enérgica, alegre y vivaz que se respalde en una base firme y de resistencia para la actualidad.

Al igual que años anteriores, el proceso de selección del color del año por parte de esta institución requiere el análisis y la consideración cuidadosa de tendencias. Por esa razón, se valoran diversas esferas, tanto de la industria de la tecnología y el entretenimiento, el mundo del arte, las áreas del diseño, los destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida y condiciones socioeconómicas a nivel global.

Riqueza tonal

A partir de la experiencia de vida que trajo consigo el 2020, la elección de color para esta nueva década tiene como fin destacar la posibilidad de crear en los espacios un ambiente todavía más vivaz.

Así, inspirado en la resiliencia y la positividad renovada, la tonalidad Banquete (034-07) es la apuesta con la que la firma Comex pretende energizar el 2021.

"En tiempos posteriores a una pandemia, las secuelas psicológicas estarán a la orden del día y nuestra intención con ColorLife TRENDS 2021 es ayudar a la gente a mejorar los espacios en los que vive y hacerlos alegres, con alternativas que ayuden a mejorar el estado de ánimo y que sean reparadores y curativos emocionalmente", platicó Claudia Garibay, quien es experta en color de PPG Comex.

Además de la Banquete, la propuesta dominante de esta casa de color hace que cuatro tendencias más se sumen para vestir los espacios residenciales.

Cafés, acentos en azul, la fortaleza de las tonalidades oscuras y la suavidad de los pasteles también forman parte de esta inclinación, cada una inspirada en la capacidad de cambio y adaptación.

Sombra, con una propuesta que define una paleta donde destaca el contraste, la sensualidad y aquellas habitaciones donde se persigue un carácter inmersivo.

Por otro lado, Milpa, una tendencia que apuesta por lo futurista, lo simbiótico y lo terrenal.

Flora, por su parte, encierra los tonos que buscan la armonía y la capacidad curativa y transformadora.

En tanto que Alegra encapsula los colores que permiten crear un interiorismo dinámico, positivo y multifuncional, útil en lugares donde se necesite este tipo de energía.