PUBLICIDAD

Vamos

Al puro estilo coreano

De pasar a exportar carros Hyundai y celulares LG y Samsung solamente, la cultura coreana, generalmente opacada por su poderosa vecina japonesa, vive un momento de gran resplandor

Fernando Toledo / Agencia Reforma

sábado, 04 diciembre 2021 | 13:33

Agencia Reforma | La cultura del K-Pop, impuesta por sus grupos musicales, ha sido determinante, ya que estos jóvenes apuestan por trajes rockeros, prendas con influencia deportiva, melenas de colores osados y una pasión por la ropa sin género

PUBLICIDAD

De pasar a exportar carros Hyundai y celulares LG y Samsung solamente, la cultura coreana, generalmente opacada por su poderosa vecina japonesa, vive un momento de gran resplandor.

Y lo hace con grupos popularísimos, como BTS; películas como Parásitos, así como con las famosas series de streaming, como El Juego del Calamar o la fashionista It's Mine.

Porque la cultura coreana es una gran veta para impulsar los estilos que visten los chicos en el mundo, conectados por las redes sociales y fascinados por el descubrimiento de este país asiático.

Algo que ya predecía Karl Lagerfeld cuando, en 2016, decidió presentar su colección ParísSeúl retomando toda la influencia de los bellos trajes tradicionales de ese país, mostrándolos en el Dongdaemun, centro creado por la arquitecta Zaha Hadid en la capital de aquel país.

"Corea tiene mucho que ofrecer respecto a la moda, desde la influencia de sus cómics, con grandes ojos; sus colores intensos, que llegan hasta el neón; sus trajes trabajados con la técnica de un tipo especial de patchwork, así como la vestimenta típica, con sus siluetas de cinturas altas y sus monos, el hanbok. toda una estética fresca y nueva, más que la de Japón y China, que están más explotadas en la moda", afirma la experta Araceli Motta.

La cultura del K-Pop, impuesta por sus grupos musicales, también ha sido determinante en este sentido, ya que estos jóvenes, sin olvidar a Psy, creador del "Gangnam Style" hace algunos años, apuestan por trajes rockeros, prendas con influencia deportiva, melenas de colores osados y una pasión por la ropa sin género.

"De hecho, hay toda una corriente llamada de 'flower boys' en Corea que incluye a chicos que aparecen con maquillaje, se visten de pastel, utilizan vestidos o faldas y moños independientemente de su orientación sexual", comenta Araceli.

Ellas, por su parte, utilizan trajes sastreados, corbatas y zapatos de agujetas, como las chicas de las bandas Iz*One y AOA.

Pero, además, estos influencers coreanos mezclan marcas locales con lo mejor de firmas occidentales que les encantan, como Gucci, Supreme, Moschino, OffWhite, Louis Vuitton y Chanel, por mencionar unas cuantas. Y muchos coreanos son embajadores en el ámbito mundial de estas marcas de alto lujo.

"Un país lleno de color y estilo que el mundo está descubriendo. y todavía falta mucho que explotar", finaliza la experta

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search