PUBLICIDAD

Vamos

Al mero estilo Jalisco

Mario Chaparro comanda la cocina de El Nuevo Buffalo donde se prepara birria de res, quesabirrias, ketotacos, tacos dorados con birria, además de desayunos, hamburguesas, burritos y tortas

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 12 marzo 2022 | 13:14

PUBLICIDAD

Detrás de cada nuevo negocio de comida que aparece en la ciudad hay una historia de arrojo y superación.

Un ejemplo es El Nuevo Buffalo, restaurante especializado en birria de res que comanda Mario Chaparro.

En el comedor del establecimiento ubicado en la calle Isaac Newton, a pocos metros de Avenida de la Raza, el joven empresario me cuenta que el proyecto nació hace un año, y que su crecimiento ha sido asombroso.

Y es que todo comenzó como un experimento, cuando su padre le compartió la receta de birria de res al mero estilo Jalisco que era de su abuela. Él entonces trabajaba en los tribunales, pero al probar su platillo no pudo resistir la tentación de empezarlo a vender.

“Un día la hicimos y dije ‘tengo que venderla’. Iniciamos en mi casa, ahí hacía la birria y la entregaba a domicilio o en plazas comerciales”.

Recuerda que poco después se estableció con una mesa y una carpa en una esquina sobre la Valle del Sol, donde los clientes fueron en aumento.

La cocina de Mario resultó insuficiente, por lo que tuvo que buscar un lugar, encontrando una esquina en el lugar que ahora ocupa, con más mesas que en un inicio.

“La gente empezó a pedir un local, más variedad en el menú, y se convirtió en mi principal objetivo. Entonces renté un lugar chico aquí mismo, y duré siete meses, y los clientes pidieron más espacio”.

Del nombre del restaurante, Mario dice que fue nombrado así en honor a su abuelo, quien tenía una frutería que así se llamaba.

La transformación de El Nuevo Buffalo responde únicamente a la dedicación que el equipo le pone al preparar cada platillo, todos elaborados con la birria que pasa por un proceso de cocción de 16 horas a fuego lento.

Siendo la birra en su jugo el plato más tradicional, de esa base parten todos sus apetitosos derivados. En el menú hay quesabirrias, tacos dorados de birria, ketotacos (con costra de queso en lugar de la tortilla), tortas, burritos, y próximamente se agregará un ramen de birria y más platillos regionales.

“Acabo de meter hamburguesas 100 por ciento angus, la carne la hacemos nosotros, también tenemos deliciosos desayunos, los chilaquiles están siendo un éxito”, dice Mario con gesto de satisfacción.

El Nuevo Buffalo

Isaac Newton 986

Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Servicio a domicilio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search