PUBLICIDAD

Vamos

Agua, aire, fuego y tierra

Ya sea que decidas escaparte las próxima Semana Santa o de Pascua o prefieras esperar más tiempo, te proponemos opciones inspiradas en cuatro elementos. Quizá muy pronto te animes a realizar una travesía

Juan Carlos Molina / Agencia Reforma

sábado, 20 marzo 2021 | 12:37

Agencia Reforma | Las playas sobran en este País. Sin embargo, Los Cabos, además de contar con hoteles de primer nivel, es el punto de partida ideal para descubrir las maravillas del Mar de Cortés | Para los viajeros con gustos exquisitos proponemos una visita al Campo Real Vinícola de Vinos Tierra Adentro, en Zacatecas | Además de gozar en idílicos rincones, muchos viajeros desean visitar Los Cabos, Baja California Sur, con el fin de observar el espectáculo que regalan las ballenas | Volar en parapente es una de las actividades más solicitadas por los visitantes en Valle de Bravo, Estado de México | No hace falta estar desde las alturas para vivir una refrescante experiencia en Valle de Bravo

PUBLICIDAD

Poco a poco, los viajeros comienzan a vislumbrar un futuro con más salidas por México. Ya sea que decidas escaparte las próxima Semana Santa o de Pascua o prefieras esperar más tiempo, te proponemos opciones inspiradas en cuatro elementos. Quizá muy pronto te animes a realizar una travesía.

Las playas sobran en este País. Sin embargo, Los Cabos, además de contar con hoteles de primer nivel, es el punto de partida ideal para descubrir las maravillas del Mar de Cortés. Varios querrán acudir al famoso arco, pero también están las opciones de disfrutar del agua practicando esnórquel y buceo en un vasto mundo acuático. Además de gozar en idílicos rincones, muchos viajeros desean visitar este destino con el fin de observar el espectáculo que regalan las ballenas. Por cierto, la temporada de avistamiento termina el 30 de abril.

Quienes amen la adrenalina y deseen sentir una ráfaga de aire, probablemente quieran visitar el Pueblo Mágico mexiquense de Valle de Bravo para vivir la experiencia de volar en parapente o en ala delta. Pero no hace falta estar desde las alturas para vivir una refrescante experiencia: también se puede practicar ciclismo de montaña, tomar un recorrido en motocicleta o desplazarse por las aguas a bordo de un velero. Valdrá la pena identificar por qué este sitio se ha convertido en uno de los consentidos para quienes buscan su dosis de aventura.

Todo el Pacífico mexicano regala bellos atardeceres, pero muchos coinciden en que en el Malecón de Campeche se observa uno de los más memorables, gracias a su amplio abanico de tonos rojizos y anaranjados. Nada más romántico que ver caer al Sol cerca de la "Novia del Mar". Al llegar la noche, vale la pena apreciar el espectáculo de las fuentes marinas, una bella experiencia que irradia vida y color. Además, Campeche destaca como gran productor de chile habanero, así que, en ese destino, el fuego está garantizado.

Y para hacerle un homenaje al último elemento, proponemos una visita al Campo Real Vinícola de Vinos Tierra Adentro, en Zacatecas. Independientemente del conocimiento que tengas sobre esta bebida, verás que hacer un recorrido guiado, ya sea a bordo de un vehículo que evoca a un tren de otra época o en bicicleta, por el terreno en el que crecen las uvas, observar las barricas en las que se guarda la bebida y hacer una cata en la que se identifican sus notas y aromas resultará en una disfrutable experiencia. Quedará claro que Zacatecas se abre un importante camino en la producción de vino mexicano, con sabores que permanecerán en la memoria mucho después de terminada la travesía.

Así que, cuando sea que te animes a viajar, no te olvides de planear bien tu salida a un destino ideal que mueva tus sentidos y que reafirme tu pasión por el territorio mexicano.

Para tomar en cuenta cuenta

Debido a la situación actual y al semáforo epidemiológico en cada Estado del País, cada destino puede tener restricciones o modificaciones a su oferta turística. Recuerda seguir los protocolos de higiene y consultar las medidas que aplican antes de hacer tu salida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search