PUBLICIDAD

Vamos

Activan bolsa de recursos

La Fundación Paso del Norte ha donado trajes protectores Tyvek entre otros insumos a hospitales como IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Infantil y Hospital de la Mujer

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 17:28

PUBLICIDAD

La Fundación Paso del Norte ha destinado más de 2 millones y medio de pesos para la compra de insumos y equipo de protección personal para el sector salud, específicamente de las clínicas y hospitales que atienden casos de Covid-19 en Ciudad Juárez.

Karen Yarza, directora ejecutiva de la Fundación PDN, aseguró que la organización social donó trajes Tyvek, jabón antiséptico, alcohol en gel, viseras y cubre bocas para hospitales y clínicas de esta ciudad.

“Sabemos que las necesidades son grandes y que se tienen que conseguir más apoyos, por eso desde que comenzó la epidemia en Juárez activamos esta bolsa de recursos en la que pusimos fondos propios, además de donativos de Paso del Norte Health Foundation y Hunt Family Foundation”, comentó la directora ejecutiva de la organización.

La fundación, que está dedicada a impulsar programas y alianzas de salud y bienestar en la comunidad, ha donado hasta el momento 800 trajes protectores Tyvek, 1,500 galones de jabón antiséptico, 375 galones de alcohol en gel, 400 viseras y 500 cubre bocas al sector salud.

Los donativos han sido distribuidos con el apoyo de la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua entre las clínicas número 6, 35 y 66 del IMSS, así como el Hospital General, Hospital Infantil, Hospital de la Mujer y el ISSSTE.

“Se ha hecho un gran esfuerzo entre varias fundaciones locales para ver cuáles son las necesidades prioritarias del sistema de salud y quiénes podemos donar qué, para que los recursos que estamos invirtiendo sean lo más estratégicos posibles”, dijo Yarza.

De esa inversión, poco más de un millón de pesos se destinó a la compra de mascarillas N95 de la marca 3M para que fueran donadas a médicos y personal de enfermería de las áreas y pisos que atienden directamente a pacientes.

Se espera que el lote de más de 14,000 mascarillas llegue a la ciudad de El Paso para importarlas y comenzar su distribución.

“Ha sido todo un reto traer estas mascarillas por la alta demanda que tienen, pero se hace con mucha certeza de que es lo que nos corresponde hacer para salir lo más pronto posible de esto”, manifestó la directora de la Fundación PDN.

Si la comunidad desea consultar recursos informativos para protegerse del coronavirus, cuidar su salud mental o apoyar este tipo de iniciativas, la Fundación Paso del Norte pone a disposición el sitio web www.juarezcovid19.com.

“Dado a que la emergencia no solo ha afectado en la salud de las personas sino también en su economía, designamos otro millón de pesos adicional para crear la campaña #UnidosPODEMOS para empatar fondos para distribuir despensas a más de 3 mil familias vulnerables de Cd Juárez, esto en alianza con Fundación Pedro Zaragoza, quien a su vez también empatará los recursos recibidos con otro millón de pesos”, aseveró Karen Yarza.

El pasado 16 de junio se hizo entrega de más de 15 toneladas de alimento en las colonias Los Ojitos, Ciudad Moderna y Granjas de Chapultepec, beneficiando a 2 mil 861 personas con 715 despensas.

La comunidad puede sumarse a este esfuerzo depositando vía paypal en www.paypal.me/fundacionpdn o a la cuenta Ban Bajío CLABE: 030 164 9000 1136 0871 referencia: unidos podemos o en especie con productos no perecederos en contenedores ubicados en las tiendas Oxxo y Soriana de la ciudad.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero seguiremos trabajando para contribuir en la atención de esta pandemia y apoyar al sector salud. Cuidemos de quienes cuidan de nosotros”, especificó la directora ejecutiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search