Vamos

Abrígate bien sin perder el estilo

Se acerca la época de los frentes gélidos, así que es importante estar protegida y al mismo tiempo lucir chic y cómoda. Si eres bajita, trata de usar los menos voluminosos y que no pasen de la rodilla

Agencia Reforma

sábado, 14 noviembre 2020 | 13:14

Se acerca la época de los frentes gélidos, así que es importante estar protegida y al mismo tiempo lucir chic y cómoda. Una prenda básica en el guardarropa es precisamente un abrigo, pieza considerada casi necesaria en el armario de cualquier mujer.

Es importante mencionar que este elemento del vestuario debe estar de acuerdo con tu estilo, alineado con lo que quieres proyectar. Además, hay que verlo como inversión, ya que lo ideal es que te dure varias temporadas.

"Un abrigo es tu mejor amigo, ya que te acompañará durante todas las ocasiones, por eso debe ser comprado con mucho cuidado", comenta Francesca Tinghi, de la firma MaxMara, considerada como una de las casas más respetadas en el uso de estas prendas.

La experta aconseja entonces buscarlos en materiales que te mantengan caliente, como la lana, porque es aislante, natural y respirable. También probártelo con la ropa encima, por lo que debe ser una talla más de la usas en otras prendas; checar el forro, que debe ser también térmico (evitar los de cien por ciento poliéster), y preferir primero los diseños clásicos para luego adquirir los más fashion.

Las tendencias

Acolchados

Estos diseños capitonados se han visto tanto lisos como estampados. Se prefieren también los rellenos de plumas en tonos brillantes para lograr un look más moderno y juvenil.

El camel

Este abrigo en tono beige es ideal para esta temporada, en donde se presenta tanto en diseños abiertos como cerrados. Atención al tipo kimono con cinturón que viene pisando muy fuerte.

Los de cuero

Estos diseños trabajados en piel, natural o sintética son la novedad en este otoño. Opta por uno en algún tono llamativo para alegrar la temporada.

Las parkas

Son estos diseños amplios que generalmente llevan capuchas para proteger la cabeza también de las bajas temperaturas. Generalmente son para el día.

El teddy bear

Llamado así porque está realizado con tejidos de felpa que se utilizaban en las fábricas alemanas para los juguetes para niños, sobre todo para los osos de peluche. También existen bellas versiones en chaleco.

Algunos tips

- Si eres bajita, trata de usar los menos voluminosos y que no pasen de la rodilla.

- Si eres curvy, usa líneas simples, de preferencia en forma de trapecio o recto.

- Si tienes caderas anchas, usa los que tengan hombreras y no utilices las formas XL.

- Si tienes hombros anchos, usa estilos estrechos en la parte superior y amplios en la parte inferior.

Canes modelo

La famosa campaña del artista William Wegman que utilizó a hermosos perros weimaraner para una de las campañas más emblemáticas de MaxMara hoy ha vuelto a verse en camisetas.