Vamos

Abre Orlando Resort su parque

Los fanáticos de Harry Potter y amantes de las montañas rusas regresaron, primero fueron aquéllos con pases anuales y hoy se abre al público en general

Associated Press / El parque temático reabrió sus puertas para aquéllos con pases de temporada y hoy abrirá al público general
Associated Press / Carteles sobre el distanciamiento social y otros protocolos reciben a los visitantes del Universal Orlando Resort en Orlando, Florida
Associated Press
Associated Press / Una empleada de Universal Studios le mide la temperatura a un visitante en la entrada
Associated Press

Associated Press

viernes, 05 junio 2020 | 10:09

Orlando– Con mascarillas de protección y tras someterse a chequeos de temperatura en la entrada, los fanáticos de Harry Potter y amantes de las montañas rusas regresaron a Universal Orlando Resort esta semana en uno de los primeros grandes pasos para reanimar la industria de los parques temáticos en Florida, que quedó temporalmente moribunda ante los cierres para detener la propagación del coronavirus.

Universal Orlando se convirtió en el primero de los grandes parques de esta ciudad en reabrir, permitiendo el regreso de aquéllos con pases anuales a sus tres parques el miércoles y jueves, antes de recibir el viernes al público general por primera vez desde mediados de marzo.

“¡Extrañábamos los parques desesperadamente!”, dijo Donna Walters, quien se cubrió la boca y nariz con un pañuelo rosado el miércoles, tras pasar un control de seguridad donde un guardia le tomó la temperatura.

Si su temperatura hubiese sido de 38 grados Celsius (100.4 grados Fahrenheit) o más, le hubieran prohibido la entrada bajo las nuevas medidas adoptadas por Universal Orlando y otros parques temáticos del área por el virus. El número de personas admitidas se restringió para permitir el distanciamiento social, círculos azules en el suelo indicaban a los visitantes dónde pararse para mantener 2 metros (6 pies) de distancia, y una grabación en inglés y español sonaba sin parar en la entrada para recordarles a los visitantes que usaran sus máscaras y mantuvieran la distancia.

Trabajadores con atomizadores y paños de tela limpiaban los pasamanos de las escaleras mecánicas que llevan a los parques y el Citywalk, el complejo de restaurantes y negocios del centro vacacional que ha estado abierto por más de dos semanas.

“Sentimos que todas las precauciones estuvieron a nivel. Nos sentimos superseguros de venir aquí”, dijo Walters, quien es enfermera y está acostumbrada a usar máscara. “Sí, las máscaras. Es Florida, hace mucho calor. Pero es lo que es y protege a otros”.

El rival SeaWorld Orlando planea abrir la próxima semana, y Walt Disney World espera recibir de nuevo visitantes el próximo mes. Ambos parques temáticos están adoptando protocolos de seguridad similares a los de Universal. El jueves, los parques de SeaWorld en Tampa –Busch Gardens Tampa Bay y Adventure Island– anunciaron que su plan es abrir la próxima semana.

Todos los parques temáticos en Florida cerraron temporalmente en la primavera boreal, y los residentes del estado y amantes de parques temáticos alrededor del país se vieron obligados a quedarse en casa por órdenes estatales y locales para detener la pandemia. El más pequeño Legoland Florida Resort, en Winter Haven, Florida, abrió el lunes.