Vamos

A ritmo de country

El Centro Recreativo Las Fuentes se ha convertido en un templo para los que disfrutan de bailar este género

Cynthia Camacho / El Diario

miércoles, 15 mayo 2019 | 12:28

El country tiene una gran cantidad de seguidores en la frontera, y el bar del Centro Recreativo Las Fuentes se ha convertido en una especie de templo al que cada viernes por la noche se le rinde tributo al género.

Cada viernes, se imparten clases gratuitas a partir de las 8:30 para los que no están familiarizados con los pasos y al terminar, empieza el baile para poner las lecciones en práctica.

Este 17 de mayo, para darle brillo a la pista de Las Fuentes, viene desde Chihuahua el grupo Álamo Country Band y prometen no dejarte sentado. 

El grupo se formó hace cinco años. Sus integrantes eran parte de bandas de rock en la ciudad de Chihuahua y por iniciativa de David Prieto (vocalista y guitarrista) se agruparon para transformar el concepto en country rock.

Empezaron en 2016 interpretando covers de rock a ritmo de country y en 2017 grabaron un EP homónimo con seis canciones originales, entre ellas ‘Baby don’t go’ y ‘Born free’.

Su forma de darle un nuevo giro de campirano a temas emblemáticos del rock como ‘Creep’ de Radiohead; ‘Dust in the Wind’ de Kansas; ‘Nothing else matters’ de Metallica y ‘Vivo’ de Fobia, les generaron miles de vistas en su canal de YouTube.

“Estamos a punto de terminar otro álbum de ocho canciones inéditas; ahorita está en proceso de mezcla y masterización. Esperamos que en poco más de un mes esté en plataformas digitales”, dice el vocalista.

En su corta trayectoria, el grupo chihuahuense cuenta ya con reconocimientos a su talento fuera del estado. El año pasado, Texas Sounds International Country Music Awards les entregó los galardones en las categorías Banda del Año e Instrumentista del Año (a David Prieto).

Se han presentado en Zacatecas, Saltillo, Durango y en varias ciudades del estado de Chihuahua, pero también han llevado en alto el nombre del estado fuera del país, como cuando en 2016 participaron en el D’Oxa Rodeo Fest en Perú.

Del 6 al 8 de agosto de este año, Álamo Country Band viajará a Andalucía, España para participar en el evento Pueblos Blancos Music Fest.

Álamo Country Band lo integran: David Prieto (voz y guitarra);  Edson Armendáriz (batería); Carlos Prieto (bajo); y Mike Sosa (banjo, teclado y segunda voz).

Puedes encontrar su música en todas las plataformas musicales y ver sus videos en su canal de YouTube.

Viernes de country con el grupo Alamo Country Band

17 de mayo

Desde las 8:00 p.m.

Las Fuentes Country Bar

Ramón Rayón 2170, colonia Salvárcar

Admisión: 60 pesos

Notas de Interés

close
search