PUBLICIDAD

Vamos

A recordar buenos tiempos

El concierto de El Consorcio sería un buen regalo para mamá si su juventud la vivió en los setenta u ochenta

Brisa Frías/ El Diario

martes, 09 mayo 2023 | 12:49

PUBLICIDAD

Si mamá vivió su juventud entre las décadas de los años setenta u ochenta, seguro recibirá gustosa como regalo un boleto para el concierto que El Consorcio dará el próximo 16 de mayo en el Centro Cultural Paso del Norte.

Y es que los temas compuestos por la agrupación, verdaderos himnos al amor para todo hispanohablante, son los que mamá coreará fascinada en este emotivo espectáculo que fue pensado justo para festejarla.

A la frontera llegarán los intérpretes originales del legendario grupo Mocedades -ahora El Consorcio-, quienes están de gira por México para celebrar 50 años de carrera con una serie de presentaciones donde impera el romanticismo gracias a los éxitos que interpretan, tal es el caso de ‘Eres tú’, ‘El vendedor’, ‘Secretaria’, ‘Amor de hombre’, ‘Le llamaban loca’, ‘La otra España’, ‘Quién te cantará’ y muchos más.

Con más de medio siglo sobre los escenarios, la historia de El Consorcio es difícil de desentrañar. Por sus filas han pasado varios cantantes y en dado momento se formaron dos bandos; no obstante, lo importante es que siguen activos, llevando su música a todas partes.

Dejado atrás el nombre de Mocedades, El Consorcio se formó en 1993 con las fundadoras Amaya y Estíbaliz Uranga, además de Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga.

Es en esta etapa de los noventa, con la incorporación de Iñaki, que la agrupación recupera sus raíces folk y el estilo coral de los primeros años, abandonando la fórmula en la que predominaban las voces femeninas y dando paso a la equidad de todos los intérpretes.

También dentro de El Consorcio estuvo por muchos años Sergio Blanco, quien falleció en 2015 dejando un hueco en el grupo y un gran dolor en el corazón de Estíbaliz, su viuda.

Ahora los cuatro miembros continúan el legado y llevan de escenario en escenario las grandes canciones que los convirtieron en leyendas.

El Consorcio

16 de mayo a las 7:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 585, mil 055, mil 045 y mil 750 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search