Vamos

A los pies de la montaña

Viva! El Paso recrea cuatro siglos, cuatro culturas y una ciudad; más de 50actores y bailarines convierten este espectáculo histórico en una experiencia imperdible

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 julio 2019 | 14:50

Cuatro siglos, cuatro culturas, una ciudad. Así es Viva! El Paso, que desde el pasado 14 de junio y hasta el 27 de julio, se presenta cada semana al aire libre en el Anfiteatro McKelligon Canyon, a los pies de la Montaña Franklin y en medio del paisaje desértico propio de esta región.

Asiste y disfruta de este espectáculo musical, que celebra a las cuatro principales culturas que han influido en la historia de El Paso, los nativos americanos, los conquistadores españoles, mexicanos y americanos occidentales.

Aquí, sus historias cobran vida a través del drama, la canción y la danza, interpretadas por un elenco de más de 50 actores y bailarines, que convierten a Viva! El Paso en una experiencia que no se puede perder.

La temporada 42 de Viva! El Paso, donde se narran los 400 años de historia y evolución cultural de El Paso y la región fronteriza, se presentará los viernes y sábado a las 8:00 pm hasta el 27 de julio.

Según la página oficial del evento, el viernes 19 y el sábado 20 de julio, las presentaciones serán en español.

Los eventos están sujetos a cambios de último momento debido al clima, para mayor información relacionado con posibles cancelaciones por el clima, puede comunicarse al 915 534 0674.

El anfiteatro

Ubicado en las Montañas Franklin, el anfiteatro exhibe la belleza natural del suroeste con vistas impresionantes y hermosos paisajes. 

La taquilla principal se encuentra en el Teatro Plaza y está afiliada a Ticketmaster. El día del espectáculo, se ofrecen servicios adicionales en la taquilla del anfiteatro. Hay dos estacionamientos: uno para el anfiteatro y otro para personas discapacitadas.

El anfiteatro se localiza en el Cañón McKelligon, ubicado en el 1500 de la calle que tiene el mismo nombre y que cuanta con una capacidad para mil 500 personas. Tiene tres estacionamientos, uno para el pabellón, otro para el anfiteatro y uno más para personas con discapacidad.

No se permite la entrada con alimentos ni bebidas, ya que hay puestos disponibles en cada presentación. Tampoco se permite fumar en el área de los asientos, ni cámaras fotográficas y/o de video.

Los inicios

En 1978, ‘El Paso del Norte’ renació como ‘Viva! El Paso, con un nuevo concepto de producción, energía y director: Héctor Serrano, que concibió, puso en escena y dirigió Viva! El Paso, un espectáculo que ha entretenido al público durante poco más de cuatro décadas.

En 1979, en la segunda temporada, Serrano escribió: 

“No hay algo más alrededor como Viva! El Paso. Muy a menudo, nuestro mayor problema es encontrar una ‘etiqueta’ para la producción. Viva! es un ‘drama al aire libre’, pero no lo es. Viva! es un ‘concurso’, pero, de nuevo, no del todo. Es un ‘drama histórico’, pero no lo es; y es un ‘musical al aire libre’ (y, una vez más, no).

“Viva! El Paso ... Es una combinación única del drama que encontró y construyó El Paso/Suroeste; es un desfile colorido disfrazado; es una presentación histórica, mientras que su énfasis está en el entretenimiento; y, encima de todo lo demás ... está puesto para la música.”

La temporada siguiente, escribía:

“Viva! El Paso sigue siendo el mayor desafío de mi vida. Rendir homenaje al gran suroeste de los Estados Unidos, brindar a los talentos locales la oportunidad de brillar, desarrollar una producción creativa, entretenida y altamente cultural ... estas son las cosas de las que está hecho este espectáculo, y como los sueños, se hacen realidad, todos los veranos. Espero que lo disfrute de nuevo, y otra vez, y otra vez.”

Ahora, en la temporada 2019, Keith Townsend, director artístico, considera que es importante volver a las ricas raíces temáticas de la producción y celebrar el trabajo duro y el talento de su colega y amigo Héctor Serrano. 

Viva! El Paso

McKelligon Canyon Amphitheatre

1500 McKelligon Canyon Drive

El Paso, 79901

Web: https://www.vivaelpaso.org

Facebook: https://www.facebook.com/VIVAEP/

Boletos: en ticketmaster.com, todos los locales de Ticketmaster, por teléfono al 915-231-1100, y en la taquilla del Teatro Plaza. Niños de 2 años y mayores requieren boleto.

Adultos: $24 dlls

Niños de 2 a 12 años, adultos mayores de 65+ y militares con ID válida: $16 dlls

Estacionamiento: Hay tres estacionamientos: uno para el pabellón, uno para el anfiteatro y un estacionamiento accesible para personas discapacitadas hacia el anfiteatro.

No se permite ingresar con comida o bebidas, ya que hay puestos disponibles para cada presentación.

No se permiten cámaras fotográficas o aparatos de video.

Prohibido fumar en el área de asientos.

Calendario 2019

12 y 13 de julio, 8:00 pm

19* y 20* de julio, 8:00 pm

26 y 27 de julio, 8:00 pm

*En español

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search