PUBLICIDAD

Vamos

A escena… virtual

La Muestra Estatal de Teatro exhibe el talento escénico de la región

Natalia Piña / El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 16:33

PUBLICIDAD

Después de cuatro días llenos de artes escénicas, la Muestra Estatal de Teatro (MET) llega a la recta final de sus presentaciones con historias que cerrarán oficialmente la temporada en la que se exhibe el talento escénico de la región.

En esta edición 2020-2021, las funciones tienen un escenario virtual y se presentan de forma gratuita a través de la página de Facebook del MET, hasta el 15 de febrero. 

Durante los siguientes días, en un horario de siete de la tarde, se presentarán ‘La señora Mcbeth’ por Telón de Arena, ‘Papá está en la Atlántida’ por Lunajero Teatro y ‘Quisiera ser’ y ‘Concrete Boxes’ por Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras.

Estas puestas en escena llegan tras la presentación inaugural de ‘De cuando no sabía reír’ por La Última Butaca, basada en la obra biográfica de Ysla Campbell –fundadora de la carrera de Literatura Hispano-mexicana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)–, el pasado 8 de febrero.

Muestra Estatal de Teatro

Edición 2020-2021

                                                           

Hasta el 15 de febrero

Funciones virtuales a las 7:00 p.m. 

Transmisión a través de la página de Facebook de la Muestra Estatal de Teatro (@METCUU)

Programación

Conoce la programación completa en la página de Facebook del MET. 

12 de febrero / ‘La señora Mcbeth’ por Telón de Arena

Adaptación de Perla de la Rosa a partir de los textos de William Shakespeare y Griselda Gámbaro

Dirección: Perla de la Rosa

Sinopsis: La señora Macbeth, a partir de textos de Shakespeare y Griselda Gámbaro, es un palimpsesto en el que a través de Lady Macbeth y las brujas, personajes femeninos de la mítica obra de Shakespeare, se aborda la relación de las mujeres con el poder, el poder de los hombres y la tradicional subordinación de estas a los objetivos y sentidos de vida de sus maridos. 

13 de febrero / ‘Papá está en la Atlántida’ por Lunajero Teatro

De Javier Malpica

Creación: Colectiva, a cargo de Diana Bravo 

Sinopsis: Dos hermanos de ocho y 11 años, han sido encargados con la abuela paterna, pues su padre ha tenido que irse muy lejos. Un día, uno de ellos encuentra una carta donde indica el lugar al que se ha ido. Papá está en… ¿La Atlántida? Es así como los dos hermanos emprenden un viaje para reencontrarse con su papá.

14 de febrero / ‘Quisiera ser’ por Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras

De Ricardo Aguirre

Dirección: Ricardo Aguirre 

Sinopsis: Un empleado de maquiladora se abre ante sus compañeros. Busca compartir más que recuerdos de su infancia, su propia travesía al fondo de la cordura. Comienza por una historia particular a un personaje en depresión para, luego, convertirse en una universal: la búsqueda por un sueño, nuestra lucha interna y la tentación a desistir. Es una obra que busca atrapar al espectador en cada segundo apoyándose, principalmente, en la expresión corporal y el trabajo vocal. Es una entrada empática a un estado anímico en el que todos podemos reconocernos hermanos.

15 de febrero / ‘Concrete Boxes’ por Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras

Creación colectiva

Dirección: Claudia Rivera 

Sinopsis: Inspirados por ‘El Decamerón’ de Bocaccio (que muestra el aislamiento de diez jóvenes durante la epidemia de 1348 en Florencia, quienes se aíslan y narran relatos entre sí) y encontrándonos confinados dentro de nuestras casas, cajas de concreto que parecen cada día más pequeñas, este proyecto aborda el tema del cuerpo y sus relaciones con uno mismo y con el otro a partir de la tecnología y el aislamiento. 

A través de estrategias como el video, la fotografía, el monólogo y el teatro de objetos, este proyecto de creación colectiva desarrolla temas como la depresión, la deriva y la incertidumbre desde un lente íntimo y primordialmente lúdico, ya que el azar y el juego es parte de su esencia desde la creación hasta el momento de la presentación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search