PUBLICIDAD
Vamos
viernes, 09 junio 2023 | 16:26
PUBLICIDAD
Celebrar que papá está con nosotros merece alzar las copas y decir ¡salud! Un brindis sincero para hacerle saber que en casa se disfruta su compañía y que su cariño estará siempre presente.
En este Día del Padre hay que poner la mesa y descorchar una etiqueta. La recomendación es que sea una mexicana, alguna de las muchas reconocidas casas vitivinícolas que actualmente ponen el nombre de México en el mapa internacional.
PUBLICIDAD
Para esta ocasión especial, expertos eligieron las siguientes etiquetas. Del menú que cada quien se encargue.
Pauta
Un tinto de sabor y calidad con ataque medio y notas a frutas rojas y negras compotadas; además de pequeños toques de madera tostada. Producido por Concierto Enológico de Valle de Guadalupe, con uvas de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, barbera y garnacha.
Bajalupano
Merlot añejado por 15 meses en barrica de roble francés y americano. Afinamiento en botella por 21 meses.
Color rojo granate con matices color rojo rubí vivo. Tonos a rojo fresa, brillante. En nariz se aprecia ciruela negra, grosella, regaliz, pimienta negra, con retrogusto medio largo. Se recomienda maridar con cortes asados, birria, pizzas o quesos semi maduros.
Cava Quintanilla Reserva Blend
Vino complejo, equilibrado y elegante. Notas de fruta negra madura, pimiento, tabaco y cuero. Taninos redondos con buena armonía en paladar, largo final y permanencia. Este vino reconocido de San Luis Potoisí va bien con pimientos asados, tacos de tuétano, chicharrón, pork belly, queso fundido y chistorra, o un rib eye al carbón.
Blend Tres Raíces
Originario de Dolores Hidalgo, está compuesto de 60 por ciento merlot y 40 por ciento cabernet.
El resultado corpulento de este vino rojo rubí se da por un proceso de vendimia y selección que se hacen de manera manual respetando la calidad de la uva, para posteriormente hacer una maceración en frío y fermentar en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada promedio de 15 y 22 °C durante 20 a 25 días. Luego del tiempo en barrica (15 meses) está listo para embotellarse y llegar a su mesa.
Macario
De Santa Clara, Chihuahua, llega este tempranillo 2020 que estuvo 20 meses en barricas de roble americano. Para un maridaje muy ad hoc, se recomienda con barbacoa, chamorro o un Tomahawk, o bien, con un ate con queso asadero o unas coyotas.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD