Vamos

5 tips para bajar la ansiedad

Si ya no soportas a tu pareja, subiste de peso, tienes insomnio o ansiedad, checa estos consejos que te da una experta

El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 12:09

Si ya no soportas a tu pareja, subiste de peso, tienes insomnio o ansiedad, checa los 5 tips que la doctora en Psicología y conductora del programa Terapia de Shock, de Unicable, Silvia Olmedo, te propone para sentirte mejor.

TABLA

1 Lévantate temprano y desayuna

"Despertarse con el sol a las 06:30 de la mañana y desayunar bien porque en estos momentos debe ser una de las comidas más nutritivas y que te van a dar más energía".

TIP: Consiéntete con un desayuno a domicilio, seguro encontrarás más de un restaurante que ahorita tienen el servicio disponible para llevar

2 Realiza ejercicio

"No para tener un cuerpo perfecto sino para segregar químicos que te hacen sentir bien: hacer sentadillas o escalones durante una hora porque hay que cansar el cuerpo para que el cuerpo segregue dichos químicos".

TIP: Checa la rutina 21 Días de Adaptación al Ejercicio, de Orux TV, en YouTube.

3 Haz una rutina

"Hay que hacer estación de 15 minutos entre una actividad y otra, y dedicar al menos tres horas a ti y tu familia, y a las cosas que te gustan".

TIP: Den rienda suelta a su lado creativo con el libro "Mandalas para Colorear Adultos Anti Stress", de venta por 214 pesos en Amazon México.

4 Forjen retos

"Aprender a tocar una canción, armar un rompecabezas... es importante tener dentro de tu rutina nuevas ilusiones que sólo tienes en la cuarentena y que vas a tener que terminarlas antes de que finalice".

TIP: Intenta armar el rompecabezas virtual de "La Virgen Apocalíptica", del MUNAL en jigsawplanet.com

5 Cuida el sueño

"Es importantísimo alejarnos de los dispositivos móviles al menos tres horas antes de dormir, porque aunque uno diga que 'sólo es una lucecilla', también transmite diversas frecuencias que nos mantienen despiertos".

TIP: Apaga el celular y mejor lee el best seller "Detox Emocional", de Silvia Olmedo. 99 pesos en Amazon.

close
search