PUBLICIDAD

Vamos

5 imperdibles de Galicia

Imposible no enamorarse de esta comunidad española

Agencias

sábado, 21 agosto 2021 | 12:09

PUBLICIDAD

Imposible no enamorarse de esta comunidad española. Su legado cultural e histórico ha quedado demostrado con atractivos como el Camino de Santiago, que cada año recibe a peregrinos. Además, Galicia destaca por sus rías y su oferta gastronómica. Aquí, algunos de los sitios que puedes descubrir cuando te animes a visitarla.

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Con más de 800 años de historia, este templo es el punto de llegada para quienes recorren el Camino de Santiago, la famosa ruta de peregrinación. Se cuenta que dentro de este recinto están los restos del apóstol Santiago, hallados en el siglo 9. Al visitarlo, habrá que apreciar los elementos de varios estilos artísticos, como el románico, el gótico y el plateresco. Por cierto, 2020 es Año Jacobeo, como se conoce a los años en los que el festejo del Apóstol Santiago (25 de julio) cae en domingo. Durante estos años hay toda una serie de celebraciones y eventos especiales. Debido a la pandemia, los festejos han sido extendidos también a 2022.

Cortesía Oficina Española de Turismo

TORRE DE HÉRCULES

En 2009, la UNESCO declaró a este lugar, ubicado en una loma rocosa, como Patrimonio de la Humanidad. Tiene una altura de más de 37 metros y se trata del único faro romano en el mundo bien preservado que mantiene su función original. Su nombre actual alude a la leyenda de que el propio Hércules construyó el lugar luego de su victoria ante el gigante Gerión. Vale la pena subir sus 242 escalones para apreciar algunas de las mejores vistas de la costa y de la ciudad de La Coruña. Además, la torre recientemente habilitó, por tiempo limitado, las visitas a su linterna. Dependiendo de las condiciones climáticas, la luz emitida por el faro puede llegar a verse a unos 50 kilómetros de distancia.

MURALLA DE LUGO

Erigida hacia finales del siglo 3 para defender la ciudad romana de Lucus Augusti (según la leyenda, era para proteger un bosque sagrado), esta construcción se extiende por más de dos kilómetros. Destaca porque mantiene su diseño original y gran parte de su aspecto de entonces. Desde la Puerta de Santiago se puede llegar a la Catedral de Santa María, cuya colección incluye esculturas, pinturas y orfebrería. En lo más alto de la muralla de Lugo hay pasillos que permiten el paso a los visitantes y desde los que se puede apreciar la construcción con más detalle.

PONTEVEDRA

De amplia historia pesquera y comercial, la ciudad de Pontevedra es conocida por sus múltiples plazas. Entre ellas se encuentra la del Teucro, bordeada por casas nobles, y la de la Verdura, siempre asociada con actividades mercantiles. Uno de los sitios más populares de este destino es el Santuario de la Peregrina, la patrona del Camino Portugués a Santiago. La planta del recinto tiene forma de concha de vieira, una imagen típica de esta ruta.

ISLAS CÍES

Este archipiélago forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas. Está compuesto por tres islas: Monteagudo, do Faro y San Martiño, las cuales, por su belleza, fueron nombradas por los romanos como "las islas de los dioses". Muchos acuden para practicar senderismo y acampar. Una de las playas más populares es la de Rodas, conocida por sus arenas blancas y finas. Por las aguas de la zona se pueden avistar animales como delfines, alcatraces y gaviotas, por citar algunos ejemplos. Para ingresar a las Islas Cíes es necesario pedir un permiso, el cual se puede tramitar hasta con 90 días de anticipación, y luego comprar un boleto.

TABLA

Toma en cuenta

Los ciudadanos de México pueden viajar a España si ya están completamente inmunizados con una vacuna Pfizer/BioTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm o Janssen. Consulta más información sobre los requisitos en guiadelviajero.sre.gob.mx.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search