PUBLICIDAD

Vamos

¡1,2,3... sonríe!

Si buscas una manera peculiar de conocer Rosarito opta por una expedición por alguno de los senderos que hay en el destino

Agencia Reforma

martes, 13 diciembre 2022 | 12:40

| Quizá, una de las vistas más cautivadoras se aprecia desde la cima de "El Coronel", un famoso cerro desde donde se observa el Océano Pacífico | Las dunas en Los Arenales es una zona de gran belleza, favorita de quienes buscan actividades de aventura como sandboarding o paseos en cuatrimoto, pero también es el escenario ideal para tomar envidiables fotos. | Los amantes de las alternativas acuáticas optan por visitar el Arco de Rosarito o el Arco de Popotla, una formación rocosa que se ubica en la carretera libre Tijuana-Ensenada (antes de los Estudios Baja, a la orilla del mar).

PUBLICIDAD

-Si buscas una manera peculiar de conocer Rosarito opta por una expedición por alguno de los senderos que hay en el destino. Al caminarlos hallarás espectaculares postales. Quizá, una de las vistas más cautivadoras se aprecia desde la cima de "El Coronel", un famoso cerro desde donde se observa el Océano Pacífico.

Este fabuloso spot está a 735 metros sobre el nivel del mar y para llegar a su altura máxima es necesario realizar un recorrido de 5.5 kilómetros.

Quienes deseen explorarlo deben vestir ropa cómoda y calzado apropiado para hacer senderismo. En la mochila no puede faltar agua para hidratarse, barras energéticas y un equipo fotográfico, o bien, un celular con buena cámara y suficiente batería, ya que más de uno querrá captar los bellos tonos azules del cielo y el agua, desde las alturas.

El Sendero para llegar a este sitio se puede recorrer con guías o siguiendo las señales marcadas ya que está balizado y homologado por ICAN PRO, una asociación de deportistas y profesionales internacionales.

Por otro lado, las dunas en Los Arenales es una zona de gran belleza, favorita de quienes buscan actividades de aventura como sandboarding o paseos en cuatrimoto, pero también es el escenario ideal para tomar envidiables fotos. Llegar aquí es muy fácil ya que se ubica a 50 minutos de Tijuana, a la altura de la población Primo Tapia, lugar que también cuenta con las dunas de Cantamar.

Los amantes de las alternativas acuáticas optan por visitar el Arco de Rosarito o el Arco de Popotla, una formación rocosa que se ubica en la carretera libre Tijuana-Ensenada (antes de los Estudios Baja, a la orilla del mar). Esta formación se asemeja a una ventana que regala románticas estampas. Además, es un lugar en el que se puede practicar rappel bajo la guía de touroperadores.

Por último, uno de los puntos más excéntricos es el Castillo del Diablo, un spot misterioso que se ha convertido en parada obligada para obtener el mejor recuerdo fotográfico de tu viaje. Se encuentra en el kilómetro 60 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

En su fachada destaca el torso de una endiablada figura que, en realidad, se trata de Poseidón con cuernos de fauno. De igual forma se observan brujas, vampiresas y otros seres de varios tamaños. Nadie debe asustarse, ya que sólo se trata de una colección de su creador, Tony Wells. El castillo no está abierto al público general, pero el exterior da pie para enmarcar insólitas imágenes.  

Para saber

Visitar este destino es un deleite para la vista. No te olvides, además, de observar los fantásticos murales realizados por artistas locales en la zona centro. Imperdibles también son sus espacios para tomar una rica cerveza artesanal, comprar en los mercados de artesanías y, por supuesto, probar la famosa langosta estilo Puerto Nuevo o los manjares preparados con frescos pescados y mariscos. Más inspiración en (https://bajacalifornia.travel/es/rosarito-es/)

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search