¿Qué acento tendrá Alexa en español?

Estará disponible en el mercado en breve

Agencias
martes, 30 abril 2019 | 16:18
Archivo

Washington – El asistente personal de Amazon pronto estará disponible en español para los hispanohablantes de Estados Unidos.

El gigante tecnológico lanzó un programa para que sus ingenieros desarrollen habilidades en español para el dispositivo Alexa. La idea es que responda a las necesidades de los hispanos residentes en Estados Unidos, dio a conocer El Diario NY.

Alexa en español ya existe en México y España, pero la compañía quiere anticiparse a los competidores cuando se trata de llegar al mercado hispanohablante en Estados Unidos.

Desde este momento, las habilidades que los desarrolladores creen y que sean certificadas para la publicación estarán disponibles para los participantes en el programa Alexa Preview y para todos los clientes cuando Alexa lance el soporte español para sus clientes estadounidenses este año”, publicó la compañía en su blog.

Unos 50 millones de personas hablan español en Estados Unidos, lo que genera la duda acerca de cuál será el acento de Alexa, y si entenderá ‘jipeta’ y ‘troca’ por igual.