Llega Google Go

Tiene una optimización en las búsquedas para ahorrar hasta el 40 por ciento del consumo de datos

Reforma
martes, 20 agosto 2019 | 16:32
Agencias

Ciudad de México – Con una optimización en las búsquedas para ahorrar hasta el 40 por ciento del consumo de datos y mejorar su desempeño a pesar de una mala conexión, Google Go es una aplicación del motor de búsqueda de Alphabet que llega desde hoy a la Play Store.

La aplicación además, ahorra el tiempo de navegación al facilitar la búsqueda de información de temas en tendencia o al hacer búsquedas de voz y tiene soporte a Lens para leer, traducir y buscar palabras a través de la cámara del dispositivo móvil.

A través de Inteligencia Artificial, los dispositivos con Google Go también pueden escuchar el contenido de cualquier página web, con las palabras resaltadas a medida que se leen para seguir el texto con la mirada.

En caso de que el teléfono inteligente pierda la conectividad de la red de datos, o WiFi, Google Go recordará y recuperará los datos de la búsqueda reciente una vez que vuelve a estar en línea.

De acuerdo con Google, México es uno de los 10 países más importantes para Android Go Edition, al darle a los usuarios de teléfonos inteligentes de nivel básico la capacidad suficiente para que su desempeño se adapte a sus necesidades.

Aunque Google Go existe desde 2017, antes estaba disponible en algunos países con dispositivos Android Go Edition compatibles. Ahora, la aplicación está disponible gratuitamente en todo el mundo para equipos Android Lollipop y superiores.