Ocho señales que te pueden advertir que estás a punto de sufrir un infarto

Existen múltiples síntomas que nos alertan de esta condición

Agencias
lunes, 23 septiembre 2019 | 12:24
Agencias

Los Ángeles – Nadie, sin importar la edad, está exento a sufrir un infarto, aunque suele repercutir con mayor frecuencia en personas de más de 60 años.

Pero en todo paciente es posible poder detectar este padecimiento, incluso un mes antes de que ocurra el ataque cardíaco. Es por ello que en este artículo te mencionaremos ocho señales que pueden advertirte que estás apunto de sufrir un infarto, publicó La Opinión.

1. Sientes molestia en el pecho

Si sientes presión, ardor o la sensación de pellizcos en el pecho, incluso cuando estás en estado de reposo o realizando una actividad física. Aunque esto no es muy frecuente en mujeres, en ambos géneros representa una señal.

2. Sensación de cansancio

Cansancio inexplicable, a pesar de que hayas realizado tareas sencillas o descansado demasiado. Esto se debe a que el corazón está trabajando mucho más porque las arterias se están cerrando.

3. Resfriados por mucho tiempo

Quizás el tener un resfriado por mucho tiempo te parezca algo que no te va hacer mucho daño, pero es todo lo contrario, ya que esto significa que tu corazón debe luchar mucho más para hacer llegar la sangre a todo el cuerpo.

Por lo que existe la posibilidad de que la sangre se filtre en los pulmones. Así que si tienes constantemente resfriados, mucosidad de color blanco o rosa cuando toses, puedes que tengas una fuga de ese líquido rojo que bombea el corazón.

4. Hinchazón

Esa sangre que se encuentra recorriendo el cuerpo se debe al bombeo que hace el corazón, pero cuando este se esfuerza el doble para hacer llegar el líquido rojo a todo el cuerpo, las venas pueden comenzar a inflarse hasta causar un efecto de distensión.

Haciendo con esto, que se hinchen los pies, los tobillos, las piernas o se presente una cianosis periférica, es decir, que los labios o extremidades tengan un color azul.

5. Mareo y sudor frío

Cuando el corazón no cuenta con las fuerza necesarias para hacer llegar al cerebro el suministro adecuado de oxígeno, es porque el corazón está débil, lo que empieza a causar mareos, pérdida de conocimiento y sudoración fría.

6. Falta de aliento

Tanto el corazón como los pulmones trabajan juntos, por lo que si uno empieza a fallar el otro también, haciendo que otra señal pueda ser la dificultad para respirar.

7. Dolor de pecho, espalda, hombro, brazo y cuello

Este tipo de dolor, sentido en varias zonas a la vez, es uno de los más comunes cuando se va a sufrir un ataque cardíaco.

Es importante que en ese momento mantengas la calma y asista a un médico, sin importar que así como llegó la dolencia se haya ido.

8. Debilidad

Si sientes debilidad severa sin ningún tipo de explicación, esto es algo que puede ocurrir tanto antes del infarto, como durante la afección.

En este sentido, es importante que sepas que las causas de esto puede ser por presión arterial alta, colesterol alto y tabaquismo.

Pero también pueden estar propensas las personas que padecen complicaciones en su salud como la diabetes, sobrepeso, cualquiera de los tipos de cáncer existentes, la mala alimentación, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol, aclara el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).