Ir al trabajo en bicicleta, una alternativa saludable

En el país más de 800 mil personas se trasladan por este medio, sobre todo en ciudades grandes

Agencias
sábado, 18 mayo 2019 | 12:43
Archivo

Washington – Aproximadamente 870 mil personas reportan desplazamientos en bicicleta, muchos de ellos residentes jóvenes y urbanos, publicó el diario Adelante Valle.

Ayer fue el Día Nacional de llevar la Bicicleta al Trabajo y se llevaron a cabo eventos en todo el país para alentar a las personas a viajar en bicicleta.

Las estimaciones de los últimos cinco años de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS) que cubren los años 2013-2017 muestran que alrededor de 872 mil personas, o el 0.6 por ciento de todos los trabajadores en los Estados Unidos, van en bicicleta al trabajo.

Popular

Ir en bicicleta al trabajo es más común dentro de las principales ciudades de las áreas metropolitanas (metros) que fuera de las principales ciudades y fuera de los metros.

Según las estimaciones de 5 años de la ACS de 2013-2017, el 1.1 por ciento de las personas que viajan diariamente en las principales ciudades viajan al trabajo en bicicleta.

La proporción de trabajadores que van en bicicleta al trabajo se aleja del núcleo urbano.

Fuera de las principales ciudades dentro de las áreas metropolitanas, el 0.3 por ciento de los trabajadores reportan que van en bicicleta al trabajo.

Fuera de las zonas metropolitanas, el 0.4 por ciento de los trabajadores se desplazan en bicicleta.

Edades

Los trabajadores más jóvenes de entre 16 y 24 años informan que las bicicletas son más altas que las de los trabajadores de más edad: el 1.0 por ciento de los trabajadores tienen entre 16 y 24 años de edad, mientras que el 0.7 por ciento de los trabajadores de 25 a 44 años y el 0.4 por ciento de los trabajadores de 45 años o más viajan diariamente bicicleta.

Los trabajadores jóvenes en las ciudades viajan en bicicleta a porcentajes relativamente altos, con el 1.5 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 24 años en las principales ciudades de metros en bicicleta para trabajar.

Aunque los trabajadores de más edad dentro y fuera de zonas metropolitanas trabajan en bicicleta en porcentajes más bajos que los trabajadores más jóvenes en las mismas áreas, los trabajadores de 45 años o más que viven en las principales ciudades de metros en bicicleta trabajan en un porcentaje más alto que el promedio nacional.

Más hombres que mujeres viajan en bicicleta. Entre los trabajadores en 2013-2017, alrededor del 0.8 por ciento de los hombres (aproximadamente 628 mil) y el 0.3 por ciento de las mujeres (244 mil) van en bicicleta al trabajo.

Mejores ciudades

A continuación se incluye una lista de 20 lugares con poblaciones de más de 60 mil habitantes que se encuentran entre los que tienen una mayor proporción de personas que van en bicicleta al trabajo que el promedio nacional.

Algunas de las ciudades con grandes poblaciones y niveles notablemente altos de desplazamientos en bicicleta incluyen Portland, Oregon (6.5 por ciento) y Washington, DC (4.6 por ciento).

Varios lugares donde los desplazamientos en bicicleta son más comunes que el promedio nacional son el hogar de grandes colegios universitarios o universidades, como Davis, California, donde casi el 20 por ciento de los trabajadores dice viajar en bicicleta y Boulder, Colorado (10.4 por ciento).