Saraí, una estudiante hecha con el pundonor mexicano

La recién graduada del EarlyCollege High School en Laredo, Texas, conmovió al cruzar la frontera para abrazar a su padre deportado, quien no pudo asistir a la ceremonia de graduación

Agencias
jueves, 30 mayo 2019 | 14:35
Agencias

Laredo – Una estudiante mexicana recién graduada en esta ciudad, no vio coronado uno de sus primeros éxitos educativos, hasta que no le entregó a su padre su diploma de preparatoria en el lado neolaredense del Puente Internacional número Uno, como parte del enorme agradecimiento que tiene por haberle dado tanto valor y pundonor para llegar hasta esta etapa de su vida, publicó el rotativo Primera Hora. 

Saraí Ruiz protagonizó un conmovedor momento, cuando ataviada con toga y birrete, caminó a toda prisa por dicho cruce hasta donde su padre Esteban la esperaba con ansias, pues por cuestiones migratorias, no podía cruzar a territorio norteamericano. 

Entrevistada al respecto, la estudiante explicó que ella es recién graduada del EarlyCollege High School, pero que si cruzó el puente, fue porque su padre no pudo verla recibiendo su diploma debido a que fue deportado hace años. 

“Sabía que mi padre nunca me vería caminar el estrado para obtener mi diploma, pero ese día pensé que lo sorprendería cruzando el puente para que pudiera verme con mi birrete y toga”, explicó la jovencita. 

Dijo que cuando cumplió 7 años, su madre decidió mudarse a Nuevo Laredo para que la familia estuviera junta y desde entonces, Saraí cruza diariamente la frontera para asistir a la escuela, un esfuerzo el cual agradece a sus padres, quienes siempre le motivaron para que estudiara en Estados Unidos. 

La muchacha caminó a toda prisa mientras parecá que el viento trataba de arrebatarle la toga y el diploma, hasta que llegó donde se encontraba su padre y sin mediar palabra alguna se fundieron en un abrazo muy significativo para ambos, pues sabían lo que había costado este esfuerzo. 

Saraí ya fue aceptada en la Universidad de Texas en Austin (UT) y espera ser abogada, para lo cual ya se prepara para dejar esta frontera en el mes de julio, para luego, después, reunirse de cuando en cuando en Nuevo Laredo, hasta que regrese en definitiva con otro diploma, el profesional.