Lanzará Mattel modelo de 'Barbie del Día de Muertos'

Estará disponible en tiendas e internet a partir del 12 de septiembre

Agencias
miércoles, 28 agosto 2019 | 17:07
Agencias

Los Ángeles – Mattel anunció que en las siguientes semanas lanzará al mercado una nueva edición de la famosa muñeca Barbie, con la cual se conmemorará de forma particular al Día de Muertos y con esto, rendirle homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La llamada 'Barbie Día de Muertos' está maquillada del rostro como la famosa Catrina, figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración de este día.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana”, explicó la empresa.

Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en Internet.

Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa. La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

La juguetera radicada en El Segundo, California, vive desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2 mil 200 empleados, el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México. Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey.