California

Vendía 'Green Cards' a 300 dólares

El hombre fue detenido al ofrecer una tarjeta a un agente encubierto

Agencias
viernes, 26 abril 2019 | 15:29
Archivo

San Francisco – Alejandro Ramos-Hernández de origen hispano enfrenta hasta cinco años en prisión por cargos de venta de tarjetas de residencia y de seguro social falsas, según reporte de las autoridades, publicó La Opinión.

Todo empezó en San Francisco en febrero de 2018 cuando un inmigrante brasileño intentó ingresar a territorio estadounidense con una ‘Green Card’ falsa. Tras indagar sobre la procedencia del documento falso, ICE se emprendió a tenderle una trampa al vendedor.

El acusado de 52 años, conocido como Alex en el mundo de los documentos falsos, respondió al llamado de un agente encubierto que se hizo pasar como un inmigrante en busca de una tarjeta de seguro social.

La reunión se llevó a cabo en San Francisco logrando la identifición de Ramos-Hernandez quien entregó la tarjeta de seguro social por 240 dólares sin saber la verdadera identidad de su comprador.

Finalmente en 3 de abril de este año y para cerrar el caso las autoridades organizaron con Alex un nuevo encuentro para la compra de una Green Card y un tarjeta de Seguro Social por 600 dólares.

Tras hacer la segunda transacción las autoridades identificaron a Alex como Ramos-Hernández y lo arrestaron. El hombre se declaró no culpable en su primera comparecencia ante el tribunal, a la espera de su próxima audiencia.