Nacional

USCIS alerta sobre cambios al examen de ciudadanía

La nueva prueba entraría en vigor a finales del 2020

Agencias
viernes, 19 julio 2019 | 16:03
Agencias

Washington – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) alerta que se vienen importantes cambios en el examen actual para la ciudadanía, y asegura estar revisando la prueba actual de naturalización para garantizar que siga siendo un filtro certero del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización y que refleje las mejores prácticas en las evaluaciones de educación para adultos, publicó La Opinión.

Según la agencia estatal los cambios en el examen tendrán como objetivo garantizar una prueba significativa, uniforme y eficiente que evalúe el conocimiento y la comprensión de los solicitantes de la historia, el gobierno y los valores de Estados Unidos, aseveró USCIS en un comunicado oficial.

“La concesión de la ciudadanía estadounidense es el mayor honor que otorga nuestra nación”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli.

“Actualizar, mantener y mejorar una prueba que es actual y relevante es nuestra responsabilidad como agencia para ayudar a los nuevos ciudadanos potenciales a comprender completamente el significado de la ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”.

En diciembre del 2018, USCIS formó un grupo de trabajo de revisión de pruebas de naturalización con miembros de toda la agencia. El grupo de trabajo ha estado revisando y actualizando las preguntas de la prueba de naturalización.

El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la parte del habla de la prueba. USCIS está solicitando el aporte de expertos en el campo de la educación para adultos y así garantizar que este proceso sea justo y transparente.

Después de un análisis cuidadoso del piloto y la capacitación exhaustiva de los oficiales, el USCIS establecerá una fecha de implementación en diciembre del 2020 o principios del 2021.

La Sección 312 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad describe los requisitos de inglés y educación cívica para la naturalización.

Por ley, los candidatos a la naturalización deben tener "una comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar palabras de uso común" y "conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, principios y la forma de gobierno de Estados Unidos" Esta revisión de prueba cumplirá con todos los requisitos legales y reglamentarios, y el USCIS lo pondrá a prueba este otoño.