Washington

Transbordador embiste a ballena jorobada cerca de Seattle

Algunos pasajeros dijeron que el animal se veía herido sangraba mucho

Associated Press
miércoles, 29 mayo 2019 | 14:33
AP

Seattle – Un transbordador embistió a una ballena jorobada cerca de Seattle, y la Guardia Costera inicialmente buscó al animal cuando los pasajeros reportaron que estaba lesionada y sangrando.

La ballena emergió el martes a unos 5 pies (1.5 metros) enfrente del M/V Wenatchee durante su recorrido matutino de Seattle a la isla Bainbridge, del otro lado del Estrecho de Puget.

Al principio, la tripulación pensó que el ferry había golpeado un tronco, pero después vio a una ballena a un lado del barco, dijo Diana Rhodes, vocera de los transbordadores.

Los pasajeros reportaron ver a la ballena lesionada y sangrando.

``La ballena salió luego de ser golpeada y le salía sangre a borbotones. Apareció unas veces más antes de hundirse", dijo la residente de Seattle Beth Adrus al periódico The Seattle Times.

Usualmente, los miembros de la tripulación en el puente vigilan si hay ballenas o cualquier otro obstáculo en el agua.

Sin embargo, la tripulación no vio el martes que la ballena se acercaba y no tuvieron tiempo para cambiar el rumbo.

El ferry viajaba a unas 18 millas por hora (29 kilómetros por hora) cuando la ballena fue embestida alrededor de tres minutos después de que el navío zarpó.

Michael Milstein, vocero de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, dijo que la agencia utilizó una fotografía para identificar que era una ballena jorobada.

La Guardia Costera dijo que no planea buscar activamente a la ballena el miércoles, porque fue golpeada en una zona de mucho tránsito y, de ser visible, la podría detectar otro barco.