Internacional

Suspende EU todos los vuelos desde y hacia Venezuela

El gobierno asegura que no hay condiciones de seguridad para permitir los viajes

Agencias
miércoles, 15 mayo 2019 | 13:52
Archivo

Washington – El gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos directos desde y hacia Venezuela. La medida aplica a aviones de pasajeros o de carga, dio a conocer La Opinión.

La medida fue sugerida por el Departamento de Seguridad Nacional debido a que las “condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones“. El Departamento de Estado aprobó la suspensión y el Departamento de Transporte se encargará de ejecutar la disposición.

La medida es una formalidad de las autoridades estadounidenses ya que las mismas aerolíneas, especialmente American Airlines, ya habían optado por suspender los vuelos.

El gobierno recalcó que hay una incapacidad para realizar las inspecciones de seguridad necesarias en los aeropuertos venezolanos. También resaltó que las operaciones de la embajada de Estados Unidos en Venezuela están suspendidas. La posibilidad de arresto de civiles también fue mencionada en la orden.

La información oficial dice que los Secretarios de Seguridad Nacional, Estado y Transporte, revisarán la decisión si hay cambios en la situación política en Venezuela.